Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Reinauguraron la sala de audiencias de la Cámara del Trabajo

En horas de la mañana, quedó reinaugurada la sala de audiencias de la Cámara del Trabajo de los Tribunales de la ciudad de Villa María.

Concretamente, sucedió en el cuarto piso del citado palacio y en la oportunidad también entregaron el primer ejemplar del boletín de sumarios, correspondiente a los años 2022 y 2023, a los señores vocales de la sala laboral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Colegio de Abogados de Villa María.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra los vocales de la Cámara del Trabajo de la ciudad, Carlos Matías De Falco, Marcelo Salomón y Andrés Moreno. “Hemos entendido que se estaba viviendo un nuevo tiempo en la forma de brindar los servicios de Justicia, y hemos querido, con la colaboración y el acompañamiento del Tribunal Superior, resignificar una impronta en esta sala que simbolice este cambio”, señaló el primero de los mencionados.

En tanto, Salomón señaló: “Estamos tratando de movernos en el equipo bajo tres vectores: la celeridad, la empatía con la situación de quienes nos vienen a plantear juicios, y la previsibilidad jurídica. En ese contexto estamos tratando de llevar actitudes entre los tres. Una de ellas es un símbolo: vamos a inaugurar o reinaugurar esta sala”. Finalmente, Moreno narró cómo organizaron los expedientes que estaban en los anaqueles y habló de que lograron aunar sus criterios.

Asimismo, el integrante de la sala laboral del TSJ, Luis Rubio, y la presidente del Colegio de Abogados de la ciudad, Mariela Scaramuzza, descubrieron una de las paredes de la sala de audiencias que contiene el preámbulo de la constitución nacional.

En tanto, otra parte del espacio con letras que indican que se trata de la Cámara del Trabajo de Villa María fue descubierta por parte de quien también integra la sala laboral del TSJ, Luis Angulo, y el superintendente de los Tribunales locales, Álvaro Vucovich.

Finalmente, Angulo señaló: “Para nosotros poder participar de este encuentro es un honor”. “Me parece importante felicitar la iniciativa que ha tenido Salomón, el doctor Moreno y el doctor De Falco en esta iniciativa compartida, de visitar esta sede, inaugurar esta hermosa sala de audiencias y también visitar una fábrica, que por primera vez se hace en el interior de la provincia de Córdoba, si se me permite la expresión es una forma de federalizar el funcionamiento del servicio de Justicia”, concluyó.

Audio: Entrevista de la periodista Patricia Gatti a Luis Angulo para Villa María Ya!:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso