En el marco del 150° aniversario de la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, se renovó su sistema de iluminación.
Para enaltecer la apariencia interna y externa de este edificio histórico, se procedió a la iluminación tanto de la fachada como de la cúpula, a lo que se suma una nueva instalación eléctrica completa, que comanda ese sistema bajo la normativa correspondiente.
En detalle, se colocaron más de 150 metros de cañerías y conductores eléctricos nuevos, con un tablero con interruptor diferencial y todas las protecciones de seguridad eléctrica.
Por su parte, en lo que respecta a iluminación, se emplearon más de 40 luces de tecnología Led con tonalidades cálidas y frías.
Con respecto a la fachada, se trabajó con luminarias empotradas en el piso y luminarias direccionales en ventana y en cúspide, para resaltar el estilo neo-manierista que tiene la fachada de Catedral, iluminando de este modo las columnas ascendentes y otros detalles.
Sobre la cúpula, se trabajó englobando en luz fría la mayor parte, para resaltar su estilo colonial, contemplando antenas y la cruz superior, junto a algunas imágenes en relieve que se encuentran allí.
En el interior, también se iluminó la cúpula interna, alternando luces cálidas y frías para dar dimensión al espacio, y se prevé la remodelación lumínica de la parte posterior del altar.
Información de servicio:
Información de servicio: