Durante la madrugada del miércoles, la Policía arrestó en barrio Parque Norte a un joven de 19 años, en tanto que trasladó a otros dos menores de 17 y 14 años.
Precisamente, esto sucedió aproximadamente a las 02:30 desde calle Miguel M. Moreno al 2200. Según relató la Departamental General San Martín, previamente los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por el sector y observó a dos sujetos circulando en bicicleta, por lo que procuraron controlarlos.
Sin embargo, los individuos quisieron evitar el control, primero evadiéndolo y luego resistiéndose hasta el punto que arrojar una piedra en contra de uno de los uniformados, aunque finalmente se materializó la aprehensión del joven de 19 años por ser supuesto autor de los delitos de “desobediencia y resistencia a la autoridad”, “entorpecimiento a la labor policial” y “lesiones leves calificadas”.
Asimismo, los dos menores fueron trasladados a disposición de personal de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para la adopción de medidas de protección de sus derechos, con conocimiento del Juzgado de Juventud, Niñez, Adolescencia y Familia de esta ciudad.
Finalmente, los efectivos también procedieron al secuestro de una bicicleta marca Venzo de color negra, de la que no se podía justificar la procedencia en ese momento, en tanto que labraron actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, en la secretaría de María Florencia Bortolussi.
Información de servicio: