Villa María, sábado 20 de julio de 2024

Rúcula podrida: tres personas investigadas por presunta venta de dólares truchos

En estos momentos, la Justicia Federal de Villa María investiga al menos a tres personas que habrían vendido dólares falsos.

Precisamente, entre ellos se encuentran los villamarienses José Mauro Ferreyra y Gustavo Armando Pérez, que habrían intentado y logrado en algunos casos, vender la citada divisa norteamericana a personas que captaban a través de Facebook. Una vez que captaban esta atención del cliente, seguían la comunicación por WhatsApp para pactar el lugar de entrega de los dólares a cambio de los pesos.

Esto habría ocurrido en julio del 2022, cuando supuestamente vendieron 20 mil dólares falsos a un vecino, que ante una necesidad fue al banco a cambiar un billete y ahí le advirtieron que era “trucho”. El damnificado decide volver a contactarse con los presuntos estafadores, y así pactaron una nueva operación que se iba a concretar en la Terminal.

Sin embargo, el ciudadano ya había alertado a la Policía, y así lograron aprehender a Ferreyra y Pérez, que intentó fugarse pero fue detenido a pocas cuadras de la terminal. Ambos recuperaron la libertad y lo habrían vuelto a hacer a un vecino de Villa Nueva, también alertó a la Policía.

En esta ocasión, habrían elegido un nombre común pero falso para aparecer en la red social, como Norma Rodríguez. El ciudadano habría esperado a esta mujer, aunque aparentemente uno le dijo que era hijo de Norma y le vendió 1200 dólares truchos. Después, cuando quiso ir por más, terminó aprehendido.

Finalmente, el tercer hombre sospechado vive en Oliva, Laureano Antonio Illesca (61), quien le habría vendido 800 dólares falsos a un comerciante que tiene su negocio sobre la ruta nacional 9. Cuando advirtió que eran “truchos” lo volvió a llamar y en esta oportunidad estaba la policía, que encontró los billetes.

Cabe señalar que el hecho de que ocurran casos semejantes a pocos kilómetros de distancia, y que las personas identificadas no tienen capacidad para imprimir estos billetes, hace sospechar que puede haber una red más grande y por lo tanto piden a los vecinos que estén alerta a la hora de realizar este tipo de operaciones.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Google Streetview (2019)

Te puede interesar

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli

Día del amigo lluvioso: ¿Cuál es el plan para hoy?

lpierantonelli