Villa María, sábado 13 de junio de 2026

Sandra Díaz recibirá el “Nobel del Ambiente”

La influyente científica Sandra Díaz, oriunda de la ciudad de Bell Ville, recibirá el Premio Tyler al Logro Ambiental.

La investigadora Sandra Díaz, fue distinguida con el Premio Tyler al Logro Ambiental, el galardón más prestigioso del mundo en materia ecológica.

Por su trabajo sobre la biodiversidad y su relación con la humanidad, recibirá la distinción junto al antropólogo Eduardo Brondízio, de origen brasileño-estadounidense.

Ambos compartirán un premio de 250.000 dólares.

Díaz ya cuenta con distinciones tales como el Konex, el Princesa de Asturias y el Nobel en 2007 por su trabajo contra el cambio climático.

La científica bellvillense es una de las voces más influyentes en ecología a nivel mundial.

Díaz, defensora de la educación pública, destacó la importancia de este nuevo reconocimiento en un contexto desafiante para la ciencia en Argentina.

“Es un honor y una gran responsabilidad recibir este premio por el calibre de los ganadores anteriores. Además, es muy reconfortante recibir un reconocimiento tan importante en temas de biodiversidad y cambio ambiental global”, expresó.

La entrega del premio se realizará el 10 de abril en Los Ángeles, en una ceremonia organizada por la Universidad del Sur de California.

Premio Tyler

Creado en 1973, este galardón es considerado el “Premio Nobel del Medio Ambiente”.

A lo largo de su historia, ha sido otorgado a líderes globales en la conservación y la sostenibilidad, como Jane Goodall y Michael Mann.

Te puede interesar

Mundial 2026: si ubicas los 3 rivales de Argentina en el mapa te llevas un rico premio (VIDEO)

lpierantonelli

Sábado a la siesta con corte de luz en un barrio de Villa María

lpierantonelli

Nueva edición de la Feria Franca con intervenciones artísticas en vivo

Lucia Flores

Clases de apoyo escolar gratuitas: ya asisten más de 70 niños y niñas de la ciudad

Lucia Flores

Barrio Industrial: pavimentan la colectora de avenida Perón

ambesso

¿Por qué cerraron el puente peatonal que pasa sobre las vías?

lpierantonelli