Villa María, viernes 24 de mayo de 2024

Se llevó a cabo el abrazo simbólico en la UNVM

Se llevó a cabo esta tarde un abrazo simbólico en el campus de la UNVM en el marco de la “defensa de la Universidad Pública”.

La actividad nucleó a docentes, directivos, estudiantes y no docentes. “El mes de enero nos encontramos con la ingrata sorpresa de que el presupuesto para el salario de docentes y no docentes, habíamos recibido la suma de 65 millones de pesos”, dijo al micrófono el rector de la Universidad, Luis Negretti.

“Por la reconducción del presupuesto para los gastos de funcionamiento, impuestos, sevicios públicos, limpieza, cuidado de espacios verdes, compra de insumos, mantenimiento de equipamientos, mantenimiento de infraestructura de instalaciones y transporte, lo mismo que enero de 2023”, sostuvo.

Negretti comentó que pasaron de pagar 6 millones a 21 millones de pesos de luz eléctrica, recibiendo para todo el funcionamiento de la Universidad 32 millones de pesos.

“Dentro de muy poco tiempo, la Universidad ya no va a tener más recursos porque está en una situación de déficit permanente”, aseguró.

“Este abrazo simbólico no es en contra de nadie, pero sí estamos a favor de la educación pública. La educación pública por la que transitamos todos, desde el nivel inicial, la primaria, la secundaria”, agregó.

“Hoy les toca a ustedes”, le dijo a los estudiantes. “Les toca a ustedes reclamar si quieren seguir teniendo Universidad Pública y Gratuita”.

“Ustedes vinieron acá a buscar una herramienta para valerse por sí mismos, vinieron a buscar la caña de pescar porque no quieren que les regalen el pescado, como dice el Presidente de la Nación”, afirmó.

Negretti negó la existencia de gastos superfluos y reivindicó la autonomía de las universidades, principio garantizado por la Constitución Nacional, pero dijo estar dispuesto a recibir cualquier auditoría sobre los gastos porque “no tienen nada que esconder”.

Finalmente, el rector de la UNVM invitó a la sociedad a la marcha que comenzará mañana las 18 horas en el rectorado y continuará hasta la Plaza Centenario, donde se leerá un documento.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Le preguntamos a los villamarienses por las últimas andanzas del Presidente Javier Milei

lpierantonelli

Municipales vs Municipalidad: La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

lpierantonelli

Una villamariense recuperó la libertad y pocos días después volvió a caer presa

Noticias Villa Maria Ya

¡Villa María llegó a Netflix! Ya está disponible el documental sobre Generación Zoe

ambesso

Más de 300 bailarines participarán de la “Caminata de la Revolución”

ambesso

Detenido en San Francisco (No era Harry, el sucio)

agaletto