Villa María, martes 18 de junio de 2024

Se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo en Villa María

Se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Villa María el acto oficial por el 214° aniversario del 25 de Mayo.

La ceremonia fue encabezada por el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, quien a la par de representantes de instituciones, fue el encargado del izamiento de la Bandera Nacional, para luego depositar la ofrenda floral a los pies del monumento que replica la Pirámide de Mayo.

Cabe destacar que el izamiento fue acompañado por la entonación del Himno Nacional interpretado por la artista local Fernando Quintás.

“Podríamos hablar de lo que significó el 25 de mayo de 1810, ese gran momento de la historia argentina. Pero lo importante es qué nos planteamos hoy, 25 de mayo del año 2024 en Villa María. Qué significado adquiere en la actualidad para nosotros la patria y qué significa formar parte de una comunidad”, sostuvo Accastello.

“En este acto hay muchos abanderados y escoltas, y justamente tenemos que ser eso. Abanderados y escoltas de una Villa María más humana, más innovadora, más segura. Una Villa María que abraza la educación como eje de su desarrollo. Una Villa María que no se rinde, que siempre es propositiva, que busca la paz social”, añadió.

“Una paz social que se construye con diálogo, que significa escucha activa. En donde cada uno aporta su mirada, sus ideas, sus sueños, sabiendo que nadie tiene la verdad absoluta”, continuó Accastello.

“Por eso Villa María quiere convocar a que todos juntos trabajemos por nuestra ciudad. Esa es Villa María, la que después 57 años de aquel 1810 se creaba cuando llegaba el paso del tren. Hoy Villa María ha crecido, es una ciudad universitaria reconocida en todos lados, pero fundamentalmente es una ciudad querida”, concluyó.

Al finalizar el acto, integrantes de la Agrupación Folklórica, hicieron una intervención de danzas con caracterización de la época. Por último, y como en cada oportunidad, se compartió el tradicional chocolate caliente con pastelitos, como sello distintivo de un nuevo aniversario de la Revolución Patria.

Acompañaron los legisladores provinciales Verónica Navarro y Alfredo Nigro; el titular del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; concejales; el presidente del Tribunal de Cuentas, José María Sánchez; el intendente y vice intendente de los Niños, Mateo Sánchez y Morena Ramos; el Juez Federal de Villa María, Roque Ramón Rebak; el Delegado del Tribunal Superior de Justicia y Juez en lo Civil, Álvaro Vucovich; secretarios del DEM y presidentes de Entes.

Además, participaron autoridades de fuerzas de seguridad y civiles; comunidad educativa; autoridades de universidades; inspectores educativos; directivos; docentes y estudiantes, veteranos héroes de Malvinas; autoridades de cámaras comerciales y de colegios profesionales; representantes de colectividades; referentes de asociaciones gremiales; entidades culturales y representantes de centros vecinales.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Tres personas al Pasteur tras un choque en la 158: un vehículo se habría ido del lugar

ambesso

Grave accidente de tránsito: una joven de 18 años lucha por su vida

ambesso

Concientizaron sobre el maltrato en la vejez

ambesso

Villa Nueva: infraccionaron a dos tipos que cazaban con galgos

ambesso

El municipio realiza obras de gas y electricidad en varios colegios y jardines villamarienses

ambesso

Arrestaron a un menor que manejaba en una moto con número de motor adulterado

ambesso