Villa María, lunes 24 de junio de 2024

Se realizará el primer Encuentro Local Ferroviario

El próximo miércoles, el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio albergará el primer Encuentro Local Ferroviario.

La actividad se desarrollará entre las 18:00 y las 20:30, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales del municipio. Precisaron que la propuesta tiene la finalidad de dialogar sobre el impacto de la actividad ferroviaria en la ciudad y construir un espacio donde actores de la comunidad puedan compartir sus perspectivas.

Asimismo, indicaron que el encuentro se centrará en discutir tanto aspectos generales como particulares de la influencia del ferrocarril en la región, abordando el tema a través de investigaciones históricas, relatos personales y dinámicas sociales actuales.

Por otra parte, destacaron que el Museo Municipal Ferroviario se ha configurado como un espacio de construcción colectiva, contando ya con un archivo fotográfico y de anécdotas realizados de manera colaborativa con la población. Por ello, y para poder ampliar la historia de nuestra ciudad, el Museo abre convocatoria para nutrir su colección, invitando a quienes tengan objetos, fotografías, documentos, registros, de lo que fue la actividad ferroviaria en la ciudad a que se acerquen y puedan ser parte del mismo.

Finalmente cabe destacar que la actividad tendrá carácter libre y gratuito, y que los interesados en participar deben inscribirse haciendo click en este enlace. También entregarán certificación de asistencia.

Te puede interesar

¿Fue alguno de ustedes? Dos detenidos por llevar drogas varias al recital de La Renga

lpierantonelli

Liga Villamariense: Conocé los cruces de semifinales

lpierantonelli

Peligro total: Dos caballos caminan a contramano por la Avenida Perón

lpierantonelli

Despiste sobre la 158: Tres personas trasladadas al Hospital Pasteur

lpierantonelli

“Expo Comidas de Invierno” en los Centros de Promoción Familiar y Jardines Maternales

lpierantonelli

Nueva edición del “Canje Saludable” en el MuniCerca 1

lpierantonelli