Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Se retiró Dino Gagliese, uno de los goleadores del fútbol local

El pasado domingo, jugó su último partido uno de los goleadores más prolíficos de los últimos años en el ámbito de la Liga Villamariense, el centrodelantero Dino Gagliese.

Lo hizo anotando un gol en el triunfo 2-0 de su equipo, River, como visitante del Deportivo Argentino, que pese a la derrota clasificó a los cuartos de final por imponerse en el marcador global. Claramente identificado con el club de barrio Almirante Brown, el artillero también vistió la camiseta de otros elencos locales como Alumni y Unión Central, y de la región como Rivadavia de Arroyo Cabral y Playosa Sportivo Club, donde se coronó como goleador del Clausura 2018.

Días después de su retiro, Gagliese publicó el siguiente texto en sus redes sociales, donde analizó su carrera en el fútbol:

“Era verano de 1998 cuando el “Negro Numa” llegó en su bicicleta a buscarme a mi casa para invitarme a jugar con River esa misma noche, casualmente contra Argentino. Recuerdo que pasamos una sola vez la mitad de cancha y pude hacer el gol de mi equipo (el único de una derrota 8 a 1). Era mi primer partido en “cancha grande”, mientras jugaba el Baby Fútbol y el comienzo de un fuerte lazo con mi club: River. Ahora, muchos años después, llegó la hora de la despedida, también contra Argentino y con la posibilidad de convertir un gol (en un triunfo 2 a 0).

El fútbol me hizo recorrer lindos caminos: con Alumni (con debut en Primera de la mano de Pedro Catalano y Torneo Federal, en una segunda etapa, ya de grande), Rivadavia de Arroyo Cabral, Playosa (que se convirtió en una nueva casa para mí y mi familia), Unión Central y entre estos equipos, varias etapas en River, donde cerré el círculo este domingo.

De todos ellos me llevo el cariño y respeto con el que me han tratado. Entremedio también hubo un largo tiempo de parate por estudios.

Aprendí mucho con el fútbol, sobre todo de la vida. Dejé todo lo que podía dar. Y al final de todo, me divertí.

Gracias a todos los clubes donde pasé, a todos y cada uno de mis compañeros por todo lo vivido, a mis entrenadores, también a directivos, hinchas y colaboradores.

Pero centralmente y lo más importante de todo este largo camino es el acompañamiento y aguante de la familia. A mi mujer que era mucho más feliz que yo en los momentos felices y en los no tan lindos, siempre estaba ahí firme. A mis pequeños hijos, que son el motor de todo. A mis padres y hermano por modificar su vida por mí, para llevarme de chico a entrenar o acomodar todo el domingo porque ellos tenían que estar en la cancha si o si. Infinitas gracias a todos ellos, he sentido su amor y acompañamiento siempre y creo que han disfrutado toda esta etapa como yo.

Obviamente se cierra la parte de jugador de Liga pero la conexión con este hermoso deporte seguirá de alguna forma y jugando en el mayor amateurismo posible y de mayor tranquilidad.

Siempre quedarán los recuerdos y los grandes momentos vividos.

Muchas gracias“.


Foto: Instagram Diego Gagliese.

Te puede interesar

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso