Villa María, domingo 16 de junio de 2024

Sebastián Mascherano brindará charlas en las dos Villas

Durante mañana, Sebastián Mascherano brindará una charla de prevención de adicciones en la ciudad, en tanto que el miércoles hará lo propio en la vecina Villa Nueva.

Precisamente, desde el Ente de Deporte y Turismo, a través del municipio villamariense, indicaron que se trata de una disertación sobre adicciones y prevención del consumo problemático de sustancias, destinado a dirigentes deportivos y público en general. La propuesta tendrá lugar a partir de 19:00, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con entrada libre y gratuita.

El presidente del citado Ente, Alejandro Mana, señaló: “El objetivo de la capacitación es reflexionar junto a dirigentes, entrenadores deportivos y vecinos interesados en la temática, sobre aquellas alarmas que se nos pueden presentar en el vínculo con los jóvenes. La prevención es fundamental para estar preparados ante cualquier situación de consumos problemáticos”.

Asimismo, desde la comuna mencionaron que el objetivo de estas propuestas es resignificar la importancia ciudadana, como generadora de cambios en la comunidad, al mismo tiempo que brindar información acerca del consumo, las adicciones y cómo prevenirlas. También forman parte de la iniciativa la iniciativa Fundación Alianza Deportes, la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) y la Liga Villamariense de Baby Fútbol (LVF).

El miércoles, en Villa Nueva

Por otra parte, desde el municipio villanovense invitaron a toda la población a participar de la exposición que realizará en la vecina ciudad el hermano del reconocido entrenador Javier Mascherano. En este caso, la cita también será a las 19 en la sala Astoria, ubicada frente a la Plaza Capitán de Los Andes.

Sobre Sebastián Mascherano

Por otra parte, la comuna de la vecina ciudad precisó que Mascherano es un adicto recuperado que atravesó el infierno de la adicción a la cocaína. Actualmente, trabaja en la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

Finalmente, también creó una fundación contra las adicciones a las drogas y recorre el país contando su experiencia, poniendo en alerta a los jóvenes, padres y a toda la comunidad sobre “los peligros que acechan, que están “ahí nomas”, para caer en un pozo del cual es muy difícil salir”, como señala en sus disertaciones.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: sursantiago.com.ar

Te puede interesar

¡Un peligro!: Caballos sueltos cruzando la Ruta 158

lpierantonelli

El rugbier villamariense Boris Wenger se consagró campeón del Súper Rugby Américas

lpierantonelli

Findes largos: ¿Cómo sera la recolección de residuos en Villa Nueva?

lpierantonelli

Una mujer con fractura de cráneo por accidente de tránsito

lpierantonelli

Las Perdices: Se viralizó un audio en el que un delincuente revela la complicidad policial

lpierantonelli

Incendio en Oncativo causa daños a la estructura edilicia de un salón de fiestas.

lpierantonelli