Villa María, jueves 7 de diciembre de 2023

Simplificaron el trámite de matrimonios en la provincia de Córdoba

El Registro Civil Digital dictó una nueva resolución que simplifica el trámite de matrimonios para los contrayentes nacidos en la provincia de Córdoba.

Precisamente, establece que quienes “pretendan contraer matrimonio o registrar la unión convivencial deberán solamente aportar los datos identificatorios de las actas pertinentes y que correspondan a la jurisdicción provincial”.

De esta forma, si están registradas en la provincia de Córdoba, ya no deberán entregar actas de nacimiento; actas de matrimonio anterior y constancia de divorcio o de defunción en caso de divorcio o viudez; ni copia de actas de nacimiento en caso de que hubiera hijos en común.

En lugar de que los interesados tengan que presentar todas estas actas, sólo deberán “aportar los datos identificatorios”, como los números de documento de los interesados y sus padres, y será el mismo Registro Civil Digital el que se encargará de gestionarlas.

Asimismo, cabe señalar que los contrayentes o convivientes únicamente deberán entregar la copia del acta en el caso de que alguno de estos documentos se encuentre registrado fuera de Córdoba. Por ejemplo, si tienen algún hijo nacido en otra provincia.

Finalmente, desde el Gobierno provincial resaltaron que la resolución del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Finanzas, da un nuevo paso en el proceso de simplificación administrativa, que tiene como uno de sus pilares que el Estado no le pida al ciudadano documentos que ya están en poder del propio Estado.

Te puede interesar

La pobreza fue de 44,7%: entre niños y adolescentes llegó al 62,9%

fmtorres

Detuvieron a un ladrón que ingresó a la casa de un hombre de 62 años

lbonetto

Robaba cables del tendido eléctrico y fue detenido

lbonetto

Medicamentos: los precios “engordaron” hasta un 31% en noviembre

fmtorres

Detuvieron a dos jóvenes de 28 y 32 años por robo de cables

lbonetto

Un vehículo utilitario sufrió un vuelco en cercanías de la ciudad

ambesso