Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Suspenden actos de cierre de campaña de diferentes candidatos

El asesinato de la niña de 11 años en Lanús causó conmoción en el país y genero la suspensión de actos proselitistas de diferentes agrupaciones políticas que se aprestaban a encarar la recta final de la campaña de cara a las Paso del próximo domingo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió este miércoles el acto de cierre de campaña electoral en el municipio de Merlo, donde iba a estar acompañado por el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

«En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo», expresó un comunicado oficial.
Precisó que «frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús».

Por otra parte, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, y el postulante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, también decidieron suspender el acto central de cierre de campaña que iban a realizar este jueves en el microestadio de Lanús a raíz de la muerte de una menor de 11 años tras ser atacada por motochorros en ese distrito.

«Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana», aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.

Previamente, tanto Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a la gobernación bonaerense por este espacio, como Diego Kravetz, jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia en ese municipio, habían anunciado que suspendían sus respectivas campañas para establecer un comité de crisis municipal por la muerte de esta niña de 11 años.

En tanto, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JXC) Martín Lousteau suspendió el mensaje final y toda la actividad de campaña que estaba prevista para este miércoles a las 17 en Parque Centenario, a raíz de la muerte de una niña atacada por motochorros en Lanús.

«Debido al aberrante crimen que nos conmueve a todos, el precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau suspendió el mensaje final y toda la actividad de campaña que estaba prevista para las 17 en Parque Centenario», informaron fuentes partidarias.

Te puede interesar

Caída de motocicleta en Las Playas: una mujer sufrió una fractura

ambesso

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso