Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

Teatro de Herejes funcionará en la antigüa Administración de Ferrocarriles

La municipalidad le dio en comodato la antigüa Administración de Ferrocarriles al Teatro de Herejes con el objetivo de fomentar la cultura en la ciudad.

El intendente Martín Gill encabezó la firma de un convenio junto a autoridades del Teatro de Herejes, a los fines de dejar sentado por parte del municipio la concesión en comodato del edificio correspondiente a la antigua Administración de Ferrocarriles. En un acto que tuvo lugar en el Chalet teatral, las partes acordaron la licencia gratuita del espacio radicado en inmediaciones del Parque de la Vida para el desarrollo de actividades artísticas y fomento de la cultura en la ciudad.

De este modo, se llevó adelante la rúbrica del documento que contó con la adhesión del mandatario local; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal. En cuanto a la asociación civil sin fines de lucro, hizo lo propio su presidente Andrés Brarda, a la par del secretario de la entidad, Mariano Martínez Saco.

Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos de llevar adelante este nuevo desafío que de manera sostenida permitirá recuperar este histórico edificio con una gran mirada hacia el futuro”. “Poner en marcha este espacio completará la lógica de funcionamiento del Parque de la Vida, donde la cultura se vive y se siente de un modo muy especial de la mano de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, la Tecnoteca, instituciones educativas, y diversas actividades que marcan el espíritu de nuestra ciudad”, enfatizó.

Por su parte, Brarda resaltó que “estamos muy felices porque contar con este espacio nos regala una gran visión de futuro, pensando en los niños, niñas y adolescentes que podrán hacer uso de este lugar a lo largo de los años”. En este sentido, apuntó que “deseo agradecer al municipio y a la comunidad por el apoyo incondicional brindado, que permite potenciar nuestros sueños y trabajo proyectándonos en este nuevo sitio con gran ilusión”.

En este orden, Sachetto señaló: “Esta iniciativa forma parte de un Gobierno local que entiende a la cultura como un eje vertebral de la comunidad, y en pos de ello decidimos articular esfuerzos entre el sector público e independiente para brindar a vecinos y vecinas un espacio que permita generar construcción colectiva en materia cultural”.

Es así que tras la rectificación de las actas que deberán ser puestas a consideración del Concejo Deliberante, las partes acordaron que el inmueble ubicado en calle Amadeo Sabattini 140 será cedido en comodato por un plazo de 50 años y otorgado en el estado en que se encuentra, tras realizarse los relevamientos pertinentes por parte de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. En este sentido, será tarea de Teatro de Herejes llevar adelante la recuperación del espacio conforme a las ordenanzas vigentes que protegen el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Es oportuno destacar que el edificio ferroviario construido en 1915 por el Ferrocarril Central Argentino, fue declarado de interés histórico y arquitectónico por el municipio debido a su valor patrimonial y características de las construcciones ferroviarias inglesas, con ladrillos a la vista y destacada galería-balcón. A lo largo de los años, allí funcionaron algunas dependencias municipales y organismos de la sociedad civil como Defensa Civil; Radio Aficionados; Tránsito y Transporte del Municipio, hasta que sus condiciones edilicias no permitieron seguir realizando actividades allí.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Te puede interesar

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

¡Qué rico! El viernes comienza la “Semana de la Hamburguesa” en Villa María

ambesso

Turletti Mino contó que quieren potenciar “la actividad aérea en todas sus aristas”

ambesso

Trascendieron más detalles del accidente fatal en avenida Perón

ambesso

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso