Frente al conflicto universitario por lo referente al financiamiento, se replican las tomas de sedes y rectorados a lo largo del país. ¿Banca la gente esta medida?
La Ley de Financiamiento que fue inicialmente aprobada en el Congreso de la Nación, fue más tarde vetada por el Presidente Javier Milei por considerar que pone en riesgo el compromiso con el equilibrio fiscal.
El mismo Congreso terminó ratificando este veto en una polémica votación que se asemejó al sucedido cuando se vetó la Movilidad Jubilatoria.
Desde las universidades de todo el país se plantea que es imposible continuar con el normal funcionamiento de las mismas sino se actualizan los presupuestos, y una forma de reclamo que se extendió fue la toma de las sedes por parte principalmente de estudiantes.
La Universidad Nacional de Villa María no fue la excepción, aunque en este caso solo se tomó el rectorado y durante 24 horas. Aún así, la medida despertó reproches de parte de cierto sectores de la sociedad.
Es por eso que Villa María Ya! quiere preguntarle a sus lectores: ¿Les parece legítimo el reclamo universitario? ¿Bancan medidas de fuerza tales como las tomas de las universidades? Votá en la siguiente publicación:
Ver esta publicación en Instagram
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.