En un juicio abreviado desarrollado esta mañana, la Cámara del Crimen de Villa María impuso una pena de tres años de prisión condicional a Stefani Celeste Tello (32), quien fue encontrada culpable de lesiones graves calificadas en perjuicio de su pareja, Benjamín Tomás Carabajal.
El hecho se remonta al 12 de junio de 2023, cuando las personas antes mencionadas mantuvieron una fuerte discusión en una vivienda de barrio Los Olmos en Villa María.
Durante el altercado, Tello atacó a Carabajal con un cuchillo tipo tramontina, ocasionándole heridas intercostales y cortes en la mano. Aunque en un primer momento el ciudadano intentó cubrir a Tello ante la
policía, afirmando que las heridas habían sido provocadas por otra persona, finalmente en el hospital se esclareció que fue ella quien lo apuñaló. Las lesiones fueron graves, y le llevaron a la víctima aproximadamente 45 días de recuperación.
El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, solicitó en el juicio una condena de tres años de prisión condicional, teniendo en cuenta la confesión de la acusada, quien reconoció los hechos y su responsabilidad en el ataque, en tanto que la defensa de Tello, a cargo de la Asesora Letrada del Tercer Turno, Ivana Castoldi, coincidió con la propuesta. Asimismo, se solicitó que el caso fuera tratado con perspectiva de género en función de las características de la relación de pareja, descrita como conflictiva y “tóxica”.
Finalmente, el vocal Félix Alejandro Martínez aceptó la solicitud de la fiscalía y la defensa, condenando a la mujer a tres años de prisión condicional, lo que permitió su liberación inmediata, ya que hasta el momento del juicio estaba cumpliendo prisión domiciliaria.
Información de servicio: