Villa María, martes 16 de julio de 2024

Tres años de prisión para un villamariense que hacía delivery de drogas

La Cámara del Crimen de Villa María impuso una pena de tres años de prisión a Ángel Darío “Kico” Romero (39), quien fue hallado como autor responsable del delito de comercialización de estupefacientes.

Concretamente, se conoció que el sujeto nacido en la ciudad vendió drogas bajo la modalidad de delivery entre abril del año pasado y los primeros días del mes siguiente. El individuo permanece detenido desde el 11 de mayo, jornada en la que vendió un envoltorio con 0,3 gramos de una sustancia blanca y granulada a otro ciudadano en una plazoleta, ubicada en la ochava norte del cruce de los bulevares España y Argentino.

En los minutos posteriores, Romero fue controlado por la Policía, que le halló diez envoltorios con estupefacientes destinados a ser comercializados al menudeo. Todo este contenido fue sometido al test orientativo Scott, que arrojó resultado para la presencia de cocaína, por una cifra total de 16,2 gramos.

Finalmente, hoy llegó a juicio y se le impuso la pena antes mencionada, así como una multa económica y un tratamiento acorde a su problemática de consumo, que quedará a cargo del Servicio Penitenciario. “Kico” compareció por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano y defendido por la asesora letrada, en tanto que el juez fue Félix Martínez y como fiscal se desempeñó Francisco Márquez.

Cabe destacar que Romero registraba una condena de cinco años a prisión impuesta en el 2017, por los delitos de “coacción calificada por el uso de arma y robo calificado por el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada en concurso real, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra”. Luego se interpuso un recurso de casación y el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba redujo la condena a tres años, de manera que había recuperado su libertad el 9 de abril de 2020.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Se jubila el juez federal Roque Rebak

ambesso

Violento: cae un joven por discutir con su ex y boxear a un vecino que quiso pararlo

Noticias Villa Maria Ya

General Cabrera: hallan a un hombre sin vida

ambesso

Liberaron al “Robin Hood” de Fútbol Libre

agaletto

Vacaciones de invierno: Córdoba recibió 400 mil turistas en la primera semana

ambesso

¡Dantesco incendio rural!

agaletto