Nena de 9 años se perdió el viaje proyecto del Trinitarios. No la dejaron subir al colectivo aunque el médico de la delegación la había autorizado.
Mamá indignada denunció a la directora del Instituto de la Santísima Trinidad por no dejar participar a su hija del viaje proyecto que realiza la institución educativa.
En contacto con Villa María Ya, la mamá dijo que su hija de 9 años de edad, tenía dolor de garganta a la hora de viajar.
El pediatra que atiende a la niña, a la que llamaremos “V” para proteger su identidad, la había autorizado a viajar y le había recetado la medicación correspondiente.
El médico que acompaña a la delegación estudiantil que emprendió el viaje proyecto hacia Mar Chiquita solicitó los fármacos (antibióticos) y la prescripción del médico de cabecera de V para suministrar la medicación en el viaje.
Hasta allí todo bien.
La mamá de V, dijo que su hija, como tantos, tiene un problema de alergias, es asmática, razón por la cual suele atravesar este tipo problemas respiratorios, sin que ello le impida hacer una vida normal.
Incluso, señaló que había otros chicos que realizan el viaje que llevan medicamentos por padecer afecciones que no son un impedimento para concretar la actividad.
Pero, en este tipo de historias siempre hay un pero, fue la directora del establecimiento quien le negó la autorización de subir al colectivo para realizar el viaje para el cual V se preparaba con mucha expectativa desde el mes de marzo.
Esta mañana, prosiguió la mamá, el médico de la delegación constató que V no tenía fiebre y dijo que a veía bien por lo que pregunto a qué hora correspondía la medicación (amoxilina pediátrica).
Empero, la directora que estaba al lado del facultativo, Mariela Pérez dijo que no: “De ninguna manera voy a permitir que suba al colectivo”.
La madre agregó que, aunque el facultativo dijo que V estaba en condiciones de realizar el viaje, ella se ofreció a viajar en su vehículo particular detrás del contingente por su ocurría algún problema.
Pese a implorar y suplicar para que permita a V hacer el viaje, la directora dijo “No. No va a viajar y punto”.
A todo esto, según la mujer, el médico le dijo “bueno esto ya no depende de mí mamá, si el colegio no quiere…”
La directora desoyó al médico, a la coordinadora del viaje y al resto de los padres que se mostraron indignados por la situación, remarcó la mamá.
“Estoy cansada de la discriminación por parte del colegio y del trato hacia mi niña de tan solo 9 años. Estoy sufriendo mucho como mamá”, dijo desconsolada la mujer.
Le aclare a la directora que esta situación iba a llegar a la prensa.
Fue un momento horrible el que se generó delante de la criatura, en la puerta del colectivo, remarcó la mamá.
Son muchas cosas las que estamos padeciendo, agregó.
V es una alumna brillante, no tiene problemas con nadie, tiene sus amistades, y el único problema lo generan los directivos, agregó la mamá.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.