Villa María, domingo 14 de junio de 2026

“Tu derecho, preguntá a la justicia”: se realizará una jornada de asesoramiento en Villa Nueva

El próximo jueves 9 de octubre, la ciudad de Villa Nueva será sede de una nueva jornada del Programa de Referentes Judiciales Comunitarios, impulsado de manera voluntaria por trabajadores de el Poder Judicial de Villa María y Villa Nueva. La actividad tendrá lugar en la plaza Capitán de los Andes, de 16 a 18 horas, y estará destinada a los vecinos que deseen realizar consultas o evacuar dudas sobre sus derechos.

Lucía Beco, integrante del equipo 2 de referentes, explicó que la propuesta busca “acercar la justicia a la ciudadanía y prevenir litigios innecesarios”. En esta oportunidad participará el equipo 2, conformado por trabajadores de la Defensa Pública y de distintas áreas del Poder Judicial, lo que permitirá ofrecer un asesoramiento más amplio.

La jornada se enmarca en una serie de actividades previstas en diferentes puntos de la provincia bajo el lema: “Tu derecho: preguntá a la justicia”. Los vecinos podrán identificar fácilmente a los referentes, ya que estarán acreditados con credenciales oficiales y un banner del programa.

Finalmente, Beco invitó a toda la comunidad a participar de este primer encuentro y adelantó que se planifican nuevas instancias de diálogo y asesoramiento para los próximos meses.

 

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli

Roentgen presenta su nueva Unidad de Cirugía Bariátrica y realizará un taller informativo

lpierantonelli