Villa María, martes 18 de junio de 2024

Turletti Mino contó que quieren potenciar “la actividad aérea en todas sus aristas”

Tras la presentación del evento “Defensores de nuestro cielo”, el secretario de la Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, contó que desde el municipio pretenden “seguir potenciando la actividad en todas sus aristas”.

“Queremos que se potencia desde lo comercial, desde lo educativo, desde la infraestructura, Villa María es maravillosa y tenemos que construirla desde cada espacio, entonces qué mejor si tenemos un aeroclub que todo el tiempo está trabajando y bregando con esfuerzo propio para que la actividad se desarrolle, qué mejor que potenciar cada actividad que podemos desarrollarla en conjunto”, señaló.

Asimismo, Turletti Mino señaló: “Hoy el aeroclub local tiene un parque aeronáutico impresionante, yo estuve anteriormente a cargo de Aeropuerto, y cuando fui hace tres meses, que siempre lo charlamos con Eduardo, cuando arrancamos la gestión, la verdad que nos sorprendió gratamente”.

Además, el funcionario municipal se refirió a las actividades que trae la propuesta. “Los alumnos de las escuelas van a poder ver el parque aeronáutico local y a su vez el parque aeronáutico que la Fuerza Aérea va a poder poner a nuestra disposición, va a poder estar en contacto con la Escuela de Cadetes”, explicó.

Por otra parte, afirmó: “Estamos trabajando, como el intendente Accastello decía recién, para que Villa María en 2027 logremos llegar a 27000 alumnos universitarios, para eso tenemos que tratar de bajar todas las carreras universitarias que podamos, para ponerlas a disposición de los jóvenes de Villa María”.

“Porqué tener que ir a Córdoba, si a lo mejor los primeros tres años los pueden hacer acá y podemos ir trabajando, en articulación con la escuela de la Fuerza Aérea, para poder dictar la carrera de Ingeniería Aeronáutica acá”, agregó.

En este sentido, resaltó: “El intendente Accastello estuvo hablando hace un ratito con el vicecomodoro Álvarez, que es un vicecomodoro que estudió en Villa María, estudió en la escuela José Ingenieros, estudió en la escuela Nacional y se fue a preparar a Córdoba, y está a cargo de todo lo que es la parte técnica de la escuela, para ver cómo podemos articular para bajar la carrera, ese es nuestro objetivo, es lo que el intendente nos plantea y hacia donde vamos”.

Finalmente, Turletti Mino recordó que el evento está abierto al público: “Quien se quiera llegar, la entrada es totalmente gratuita”.

Audio: palabras de Agustín Turletti Mino a los medios de prensa locales:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Tres personas al Pasteur tras un choque en la 158: un vehículo se habría ido del lugar

ambesso

Grave accidente de tránsito: una joven de 18 años lucha por su vida

ambesso

Concientizaron sobre el maltrato en la vejez

ambesso

Villa Nueva: infraccionaron a dos tipos que cazaban con galgos

ambesso

El municipio realiza obras de gas y electricidad en varios colegios y jardines villamarienses

ambesso

Arrestaron a un menor que manejaba en una moto con número de motor adulterado

ambesso