Villa María, martes 9 de junio de 2026

Un perro callejero del microcentro atacó a una niña: pasó diez días internada

Una niña (11) fue atacada por un perro callejero en pleno microcentro de Villa María, por lo que debió ser sometida a una cirugía y pasar diez días internada.

Concretamente, la madre de la menor dio a conocer lo sucedido a Villa María Ya! y explicó que el suceso se registró el 25 de julio en calle Buenos Aires al 1200, entre José Ingenieros y Lisandro de la Torre. Según detalló, allí se encontraban dos canes, uno de color marrón y otro blanco con manchas negras.

En ese momento, la pequeña tocó al último de los perros, que giró, la derribó y la mordió en el rostro. “Fue una situación desesperante, terrible, ella a los gritos de la desesperación y la cantidad de sangre, y yo sin saber que hacer para donde salir corriendo”, narró.

Asimismo, esta ciudadana agregó: “Terminamos con la criatura en una cirugía de dos horas y media, con dos cortes debajo del ojo (17 puntos), el cartílago de la nariz desgarrado y cortado, tuvieron que reconstruirle todo el cartílago, 10 días internada y rezando para que todo salga bien y ella este fuera de peligro”.

Por otra parte, manifestó: “Al momento de consultar sobre la vacunación del perro, nadie sabia nada, todos le dan de comer, dormir, pero nadie lo vacuna. Fue una situación traumática, terrible que no se la deseamos a nadie y a ninguna familia”.

Cabe destacar que la menor pasó sus días de internación en una clínica privada a la que fue trasladada por los Bomberos Voluntarios, así como que afortunadamente ya se encuentra en buen estado de la salud. Sin embargo, su madre continúa preocupada por la presencia del can que la agredió, por lo que decidió compartir un relato de lo sucedido y una foto del mismo a nuestra redacción, en tanto que anticipó que esta semana realizará una exposición ante la Policía.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Tragedia en el norte cordobés: un motociclista murió tras impactar con una pickup estacionada

ambesso

Copa Bicentenario de Handball: nueve equipos se disputarán en el Parque Yrigoyen

Lucia Flores

Barrio Bello Horizonte: rompieron un alambrado y se llevaron una bici (VIDEO)

ambesso

Realizaron mejoras en el cementerio La Piedad

ambesso

Excelente noticia: encontraron sana y salva a la adolescente buscada en Caroya

ambesso

Con fines solidarios, Villa Nueva realiza un encuentro de baby fútbol femenino: recibirán ropa de abrigo

Lucia Flores