Villa María, lunes 24 de junio de 2024

Un villamariense fue finalista del Fia Rally Star

Ignacio Simonetta, es el joven villamariense que fue finalista del Fia Rally Star, un programa de detección de jóvenes talentos de rally a nivel mundial, realizado en Maggiora, Italia durante el 1, 2 y 3 de mayo.

“Había varias formas de clasificarse a este evento, Slalom challenge, de forma presencial, organizado por cada federación latinoamericana dependiendo de su interés, #RallyAtHome, haciendo simracing virtual en un tramo y usando un auto que solamente estaba disponible para este evento y Wild Card, cada federación contaba con la posibilidad de elegir a un piloto joven del país para que los represente”, señaló Simonetta.

En total fueron dos los clasificados Argentinos, Federico Maisonnave a través de la Wild Card e Ignacio a través de #RallyAtHome.

Practicó con un simulador y luego lo plasmó en un auto de carreras real

“Para alguien como yo, sin experiencia previa en ninguna clase de vehículos, esta oportunidad fue grandiosa para demostrar que el simracing o simulador sirve para aprender muchas cosas que, llegado el momento, se pueden plasmar en el auto de carreras real”.

Por falta de apoyo previo al evento, ambos pilotos argentinos llegaron sin poder realizar una prueba antes de dicha final, según lo detallado, “por lo que no sabíamos con que nos íbamos a encontrar en esos autos tan nerviosos y rápidos, y las condiciones de la pista que no ayudaron”.

Etapas del evento

El evento conto con 3 etapas: la primera eran 7 grupos de 6 personas de las cuales clasificaban los 4 primeros. En esta fase Simonetta pudo clasificar 4° pero lamentablemente Federico quedo 5° en mi mismo grupo y por ende fuera del evento. En esta instancia, el trazado elegido era de 850 metros y fue muy complicada por la lluvia constante.

En la etapa 2, eran 5 grupos de 6 personas de los cuales clasificaban solo los 2 primeros a la final. En esta segunda etapa, el trazado elegido era de 1.5 km y la pista estaba cada vez mas seca.

“Lamentablemente en la etapa 2 quede tercero, a solo cuatro decimas del 2°, pero tuve mi revancha en el Digital Challenge, el cual es mi fuerte, viniendo del simracing y gané el Digital sobre pilotos muy experimentados en SimRacing de toda Latinoamérica, siendo uno de los 12 finalistas del evento”, resaltó el joven.

En la etapa 3, los 12 finalistas tuvimos una prueba física, prueba de reflejos, prueba de pilotaje y entrevista con el jurado el cual iba a decidir el ganador. En la final, no solo se guiaban por la velocidad de cada uno, sino por el mejor combo entre estas 3 pruebas y la entrevista que hicimos. En esta instancia final, el trazado elegido era de 2.5km.

“Tener la oportunidad de representar a la Argentina en la final de un evento tan importante como lo fue este. fue un sueño mas que cumplido y espero que la Argentina y los simracers argentinos estén orgullosos del esfuerzo que realizamos para estar ahí y dejarnos bien parados ante los ojos del mundo”, concluyó Nacho.

 

Te puede interesar

Elecciones en Río IV: Accastello felicitó a De Rivas

ambesso

Tragedia en ruta 9: la mujer fallecida era oriunda de Manfredi

ambesso

Mujer golpeada: Grave despiste en la ruta 4

agaletto

Comenzó la construcción del edificio del Hospital de Bell Ville

agaletto

Luis Negretti: “Presente incierto para las Universidades”

agaletto

Despiste trágico en ruta 9: falleció una mujer

ambesso