En estos días, un joven villanovense (19) se está entrenando junto al Ejército de Ucrania, país europeo que desde principios del 2022 mantiene una guerra con su vecino e invasor, Rusia.
El muchacho, quien prefirió preservar su identidad, se contactó con la redacción de Villa María Ya! para dar a conocer su historia. En la ocasión, resaltó que está hace aproximadamente un mes en la nación presidida por Volodímir Zelenski, a donde llegó junto a un grupo de ciudadanos argentinos y paraguayos.
Asimismo, el joven oriundo de la vecina ciudad relató que aún se encuentra entrenándose, por lo que no sabe cuando será convocado al frente de batalla, y que el tiempo mínimo de estadía en las fuerzas armadas ucranianas es de seis meses.
Consultado por los motivos de sumarse al Ejército de Ucrania, el villanovense resaltó: “Vine más que todo por la sensación de la empatía, la empatía hacia personas inocentes en el medio de una guerra, empatía en los derechos humanos, también por experiencia, tanto militar como en el campo de batalla”. “Mi decisión no fue tan acompañada por amigos y familia, pero les tocó entenderme”, aclaró.
Crecen los reclutas argentinos
El arribo de este joven villanovense al Ejército de Ucrania se da en un contexto especial, signado por un incremento de enrolados argentinos. Así lo reconoció el encargado de la unidad de Reclutamiento del Ministerio de Defensa de dicho país, Oleksii Bezhevets, en una entrevista brindada en el pasado mes de abril al diario Perfil.
“Hemos creado un recurso -joinuarmy.org- que está disponible en tres idiomas, incluido el español. Una persona rellena y envía un formulario de solicitud, nuestros especialistas se ponen en contacto con ella, responden a todas sus preguntas y le ayudan a alistarse en las fuerzas de defensa ucranianas”, aclaró.
Asimismo, Bezhevets resaltó: “En los últimos dos meses hemos visto un aumento significativo de solicitudes desde Argentina: docenas cada semana. En la actualidad, los voluntarios argentinos y del resto del mundo combaten en más de 30 unidades diferentes, distintas ramas y tipos de tropas, tengan o no experiencia de combate”.
Finalmente, cabe recordar que hace pocos días tres soldados argentinos perdieron la vida luchando para el Ejército ucraniano. Uno de ellos, José Adrián Gallardo (53), era oriundo de la vecina ciudad de Villa Nueva.
Seguí leyendo: Guerra de Ucrania: un soldado villanovense murió en un ataque de drones rusos
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


