Villa María, viernes 17 de mayo de 2024

Una madre y su hija vuelven a denunciar desprotección

Durante las últimas horas, una joven volvió a denunciar que ella y su madre sufren desprotección frente al dueño de la vivienda que alquilan, quien había sido detenido.

Concretamente, se trata de Florencia Rodríguez, quien se refirió al mencionado sujeto en declaraciones a Villa María Ya!: “Él termino presó el 23 de abril, la semana pasada ya dieron la libertad, obviamente que apenas salió en libertad empezó de vuelta con las amenazas a través de terceros”.

“En ningún lado nos dan solución, la Justicia obviamente menos, se está tirando para el lado de él, no entendemos porque, habiendo todas las pruebas que tenemos, tanto videos, audios, fotos, todo lo que tenemos”, agregó. Asimismo, señaló: “En todos lados, la única solución es: no, se tienen que ir”.

Por otra parte, Rodríguez contó que ella tiene trabajo, pero que ese no es el caso de su madre: “Desde que el le pegó obviamente mi mamá quedó sin trabajar, porque quedó con secuelas, hasta hoy en día está de médico en médico, haciéndose distintos estudios y no puede trabajar”.

“Yo cuento con un recibo de sueldo, pero no cuento con garantías, o sea, no puedo ir a alquilar así nomás porque sí, no es fácil hoy en día encontrar un alquiler con dueño directo, pero esa es la solución que nos dio la Justicia, que nos dan en todos lados, la única solución es esa, mientras tanto, nosotros tenemos que seguir con temor de que si nos llega a cruzar por la calle, nos dice que nos va a pasar con el auto por encima”, relató la joven.

“Tiene un arma de fuego”

Por otra parte, Rodríguez señaló: “Tiene un arma de fuego también, y no obstante de eso, porque ya no saben que hacer, anoche -por el  miércoles- recibió mi mamá también una orden, esta mañana -en referencia al jueves- se fue a ver que era. La madre de él le hizo una falsa denuncia que mi mamá la agredió a ella, y le pintaron los dedos todo esta mañana a mi mamá”.

“Es una falsa denuncia, porque nosotros tenemos testigos y todo que ella iba a la casa, porque ella quería o que le pagáramos el alquiler digamos, obviamente para mandarle plata al hijo que estaba preso”, señaló la joven.

En este sentido, manifestó: “Mi mamá le había dicho que se llegara y hablara conmigo, como soy yo la que está a cargo de todo, tema plata y todo eso, ella en ningún momento se hizo presente en la mañana, siempre iba a la tarde cuando estaba mi mamá sola, y llegó un día de la nada, la bloqueó de todos lados, y le manda un mensaje común diciendole ‘señorita Trejo, no me llame más, si necesita algo, comuníquese por acá'”.

“Si supuestamente mi mamá es la agresora, no vas a querer tener ningún tipo de contacto, es lo lógico”, agregó.

Ya pidieron un botón antipánico

Asimismo, Rodríguez contó que pidieron un botón antipánico: “Se lo negaron a mi mamá, diciendo porque no es violencia familiar, pero ya las abogadas, todas las que están al tanto del caso, le dijeron a mi mamá que lo reclame, que se lo tienen que dar sí o sí”.

Finalmente, ante la consulta de si vivían sin miedo, la joven manifestó: “Siempre y más yo que trabajo a la tarde, salgo a la noche, ya a la hora que yo salgo están todos los locales cerrados, no hay nadie, no sabés que te podés esperar con este hombre, que encima vive consumiendo tanto drogas como alcohol, o sea, es una persona totalmente inestable mentalmente”. También pidió ayuda para poder alquilar directamente con un dueño, ya que señaló que necesitan salir de su actual vivienda.


Informe de Patricia Gatti.

Te puede interesar

Incendio en la planta de Vill-Cor: el Parque Industrial emitió un comunicado

ambesso

Condenaron a una pareja villamariense: ella recuperó la libertad

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia lanzó un programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

ambesso

Mes de la Revolución: este finde habrá Feria Franca y Nuestras Manos

ambesso

Se realizará el primer Encuentro Local Ferroviario

ambesso

Un changarín villamariense volvió a ser condenado por delitos contra la propiedad

ambesso