Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Una mujer falleció y sus hermanos sospechan que los sobrinos les quitaron la herencia

En las últimas horas, la Justicia de Villa María resolvió que se continúe investigando una grave denuncia realizada por los hermanos de una mujer fallecida, quienes sospechan que los sobrinos de la femenina los apartaron de una herencia.

Precisamente, cabe resaltar que la denuncia se presentó en diciembre del 2021, ya que quienes reclaman sospecharon se habrían aprovechado de la persona fallecida para hacerle cambiar su testamento.

En aquel momento, la mujer tenía más de 80 años y padecía una enfermedad terminal, por lo que estaba internada con medicación fuertísima para calmar sus dolores. Habría sido retirada del centro de salud rumbo a una escribanía para firmar el documento del nuevo testamento, en el que habría cambiado a sus herederos: originalmente eran los hermanos y los sobrinos, pero luego quedaron sólo estos últimos.

Luego la femenina habría sido regresada a la clínica, donde falleció un tiempo después. Los hermanos de la mujer recurrieron a un abogado para señalar que había algo raro, porque su hermana estaba bajo los efectos de la morfina y era muy raro que cambiara el testamento que ya tenía realizado anteriormente.

Una investigación que comienza y una causa que es archivada

En este contexto, comenzó una investigación en la Fiscalía del Tercer Turno a raíz de la denuncia de estas personas, quienes consideraron que los sobrinos de la mujer y el escribano tenían algo que ver. Después de los análisis, la causa fue archivada.

Los denunciantes decidieron oponerse a esa decisión y recurrieron a los órganos que la justicia prevé para este tipo de reclamos. Finalmente, en las últimas horas el fiscal de Cámara ordenó al fiscal de Instrucción que siga la investigación, porque entiende que era imposible que una mujer en ese estado, con esa medicación, pudiera dar precisiones de la propiedad que legó a dos de sus sobrinos.

De esta forma la investigación continúa, y en los próximos días podrían ser citados tanto el escribano como los herederos del último testamento. Cabe destacar que se habla de la existencia de una propiedad de 300 hectáreas de campo en Ausonia, valuadas en cuatro millones y medio de dólares.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso