Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

UNVM: Concientizan sobre donación de órganos

En el marco del “Día Nacional de la Donación y Trasplante de órganos, tejidos y células” que se conmemoró el 30 de mayo, estudiantes de la UNVM realizan una semana de actividades destinada a la concientización de la donación de órganos.

Donación de Órganos

Desde la carrera de Medicina alumnas/os y docentes trabajarán en la concientización y difusión de la Ley 27.447, conocida como “Ley Justina”. La legislación establece que todas las personas mayores de edad son consideradas donantes, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

Una semana de actividades

Esta propuesta de la UNVM  cerrará su grilla el viernes 2 de junio con una charla a cargo de futuras/os profesionales de la salud que se emitirá a las 18 horas por el programa “Verde que te quiero verde” de Radio Tecnoteca.

La “Semana de la Donación y el Trasplante de Órganos” inició con una charla para estudiantes de nivel primario en el auditorio del Hospital Pasteur.

Durante la mañana del lunes 29 más de 150 chicas/os trabajaron sobre educación y salud en una jornada que incluyó no solo instancias expositivas, sino también momentos expresivo creativos con la creación, diseño y armado de afiches de concientización que son exhibidos en la ciudad.

En la víspera, martes 30 de mayo, la actividad continuó con la distribución de cartelería informativa vinculada a donación y trasplante, además de la publicación de un artículo por parte de las/os estudiantes de Medicina.

Campaña digital

La propuesta generada por estudiantes y docentes de la casa de altos estudios local tiene su arista digital con intervenciones en redes sociales para ampliar la difusión acerca de la donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

Durante la semana se replica un video de 7 minutos de duración. La pieza realizada en el marco de un proyecto institucional donde intervienen la UNVM, el Hospital Regional Pasteur, el Instituto Mariano Moreno y el Instituto Manuel Belgrano ya está disponible en YouTube. (ver aquí)

Desde la organización invitan a la comunidad a constituirse en agente multiplicador y solicitan compartir información vinculada a este tema bajo el hashtag #PorUnaSociedadDonanteUnidos

Imagen: Gentileza Estudiantes UNVM

 

 

 

 

Te puede interesar

Villa Nueva: Taller teórico-práctico de “manejo de poda de arbolado urbano”

lpierantonelli

Se vendieron más de 152 mil productos con el programa “Acceso a la canasta básica”

lpierantonelli

Trabajos en los desagües pluviales de barrio Las Acacias

lpierantonelli

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

Entregan leche fortificada en centro educativo de Sanabria

lpierantonelli

Obras sobre la calle Entre Ríos, entre Mitre y Mariano Moreno

lpierantonelli