Villa María, domingo 25 de febrero de 2024

UNVM participa de la jornada nacional en defensa de la educación pública

La convocatoria está prevista para hoy jueves 16 de noviembre, a las 12, con actividades en Universidades de todo el país.

El sistema universitario público argentino organiza una “Jornada Federal en Defensa de la Educación Pública” con diversas actividades en distintos puntos del país.

En adhesión a esta convocatoria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) sesionará este jueves 16 de noviembre a partir de las 12 horas en el Campus. Lo hará en simultáneo con los órganos colegiados de gobierno de otras 56 casas de altos estudios.

Durante la reunión ampliada, donde se espera participación de integrantes de Consejos Directivos de los Institutos Académicos Pedagógicos y entidades gremiales, los representantes de distintos claustros debatirán la aprobación del “Comunicado del sistema universitario público argentino” redactado por Rectoras y Rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El documento ratifica la defensa de la educación pública, de las universidades públicas y del sistema científico – tecnológico nacional. Asimismo, se manifiesta en contra de las propuestas de arancelamiento y de políticas educativas mercantilistas generadoras de mayor desigualdad y exclusión.

La sesión ordinaria será transmitida vía streaming por el Canal de YouTube de la UNVM.

Cabe precisar que esta jornada histórica reunirá a estudiantes, graduadas/os, investigadoras/es, docentes, nodocentes y comunidades educativas de distintas provincias argentinas para defender la universidad pública, no arancelada, federal y de calidad.

Entre las consignas de la convocatoria se destacan, también, los principios de la Reforma de 1918: libertad de cátedra, autonomía y cogobierno; la creación de nuevas casas de altos estudios; la ampliación de la infraestructura universitaria; el sostenimiento de los programas de Becas Progresar y Manuel Belgrano; la aprobación de la “Ley de Financiamiento Educativo” que incrementa la inversión en educación del 6 al 8% del PBI y destina el 1.5% para las Universidades; la implementación de carreras cortas y títulos intermedios con salida laboral; y la apertura de nuevas propuestas universitarias y pre-universitarias.

📲 Información de servicio:

🔷 Necrológicas

🔷 El tiempo

🔷 Horóscopo

🔷 Efemérides

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


 

Te puede interesar

Reunión extraordinaria por el Dengue en la provincia

lpierantonelli

Aumento en la Tasa Municipal: Posible tarifa diferenciada para situaciones de vulnerabilidad

lpierantonelli

Entrevista con la madre de Agustina Cuzcueta: Denuncia impunidad para los imputados

lpierantonelli

Estaba tirado en la calle, rechazó la asistencia y golpeó a un agente de tránsito

lpierantonelli

Necrológicas sábado 24 de febrero de 2024

lpierantonelli

Pesar por el fallecimiento de Felipe Coggiola

lpierantonelli