Villa María, sábado 20 de julio de 2024

Veinte familias villamarienses tendrán su huerta en la escuela Granja

Durante el miércoles, el intendente Martín Gill le entregó parcelas a 20 familias que se inscribieron en el programa de trabajo de la Escuela Granja para obtener un espacio dentro del predio y poder cultivar alimentos de la temporada primavera-verano.

En este sentido, desde la comuna villamariense señalaron que la iniciativa tiene por objetivo concientizar y promover una alimentación saludable y sustentable, en sintonía con el cuidado del medioambiente.

También resaltaron que en el espacio, que funciona bajo la órbita municipal, las familias comenzaron con la plantación de sus propias huertas y contaron con el asesoramiento técnico de profesionales en la materia, quienes además se encargarán de dar seguimiento a los cultivos. Cada una de ellas hará uso de los productos cultivados en su parcela, a medida que se realicen las cosechas.

Por otra parte, explicaron que la Escuela Granja puso a disposición espacios de cuatro por seis metros, alcanzando un total de más de 20 metros cuadrados cada una. Las huertas podrán ser utilizadas por un plazo de tres meses, y están destinadas a quienes no poseen lugar suficiente en sus domicilios y desean tener una experiencia en la materia. Además, estas porciones de suelo cuentan con tierra completamente abonada.

Cabe destacar que al igual que en las ediciones anteriores, la propuesta surge de la colaboración entre la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ministerio de Agricultura de Córdoba.

Asimismo, las familias recibieron packs de semillas acordes a la temporada primavera-verano, otorgadas por el INTA, y la iniciativa también cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, que aporta varios kits de herramientas para ser utilizados en cada unidad de huerta.

Finalmente, cabe destacar que ayer las autoridades presentes dialogaron con las familias sobre los objetivos a cumplir con la iniciativa. Entre estas se encontraban el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, así como representantes del INTA y del Programa de Agricultura Familiar, perteneciente a la Secretaría de Agricultura de la Provincia de Córdoba.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli

Día del amigo lluvioso: ¿Cuál es el plan para hoy?

lpierantonelli

Se suspendió la segunda final de la Liga Villamariense

lpierantonelli

El Sport será sede del Challanger más importante de la historia del tenis argentino

lpierantonelli