La Departamental General San Martín compartió un video donde se ve cómo se llevan esposado al exbombero voluntario Rodrigo Santi (31), quien regresará a una cárcel común.
Entre las condiciones para que permaneciera con prisión domiciliaria se encontraba la de “abstenerse de mantener todo tipo de conexión a internet y acceso a computadoras, aparatos tecnológicos similares o aparatos de telefonía celular”, aunque desde la querella sospechaban de que estaba incumpliendo con esta disposición.
Ante esta situación, y por disposición del juez Arturo Ferreyra, pasadas las 13:10 de hoy se allanó el domicilio donde reside Santi, en calle Mendoza al 400 de esta ciudad. Allí terminaron dando con diferentes elementos, como dos módems, dos chips de diferentes compañías de telefonía celular y un celular con actividad reciente en la aplicación WhatsApp.
Finalmente, la fiscal Juliana Companys analizó lo sucedido y terminó revocando el beneficio de la prisión domiciliaria para el joven oriundo de La Playosa, en tanto que también dispuso que sea trasladado a la cárcel de barrio Belgrano.
Desde la Departamental recordaron que Santi fue condenado por los delitos de «abuso sexual», «tenencia de pornografía infantil» y «corrupción de menores», aunque gozaba de la prisión domiciliaria desde fines del 2025. Dicha decisión causó durante las últimas semanas una fuerte conmoción, tanto en su localidad de origen como en Villa María y el resto de la provincia, motivando una serie de repudios y hasta varias marchas.
Mirá el video, gentileza de la Departamental General San Martín:
Ver esta publicación en Instagram
Información de servicio:
