Villa María, viernes 17 de mayo de 2024

Viernes negro: los disparos serían consecuencia de una discusión por una mujer

Hace instantes, se conoció que el preludio del tenso episodio que incluyó persecuciones y disparos en el corazón de Villa María habría sido una discusión por una mujer, registrada en la Costanera.

Cabe recordar que bien temprano a la mañana, cuando muchos vecinos circulaban por la ciudad llevando sus hijos a la escuela o yendo a trabajar, ocurrieron hechos de extrema preocupación en la zona de la Costanera, en inmediaciones del Anfiteatro, y luego al frente del Instituto La Santísima Trinidad.

Según el testimonio de una vecina, que iba desde el barrio Vista Verde hacia un establecimiento educativo, en inmediaciones del Sport Social Club al menos tres motos, cada una con un conductor y acompañante, salieron de las calles aledañas y empiezan una persecución. No advirtió a qué vehículo perseguían, pero andaban en zigzag y entre los autos.

En ese raid, un rodado se sube a la vereda y prácticamente pierde el equilibrio, aunque se vuelve a incorporar, en tanto que el acompañante de una de esas motos extrae un arma. Sucedió en torno a las 07:45 y causó un caos en el sector, ya que los vehículos que circulaban y vieron al joven armado decidieron tomar calles aledañas para evitar ser víctimas de algún tipo de delito o de una bala perdida.

En bulevar Vélez Sarsfield

Minutos más tarde, las familias que estaban frente al colegio Trinitarios vivieron otra escena de terror cuando un motociclista (estiman que son los mismos), según la información que tiene este medio, dispara con un arma de fuego contra una camioneta en la que se conducían dos hombres.

Estas últimas personas siguieron su camino y al parecer arrojaron una pinza, ya que utilizan a la pick-up para sus trabajos de albañilería y se defendieron de alguna manera, de acuerdo a lo que le informaron a la Policía.

Cabe destacar que en base a las cámaras de seguridad se pudo establecer que quienes circulaban en la camioneta se dirigieron hacia el barrio Felipe Botta, donde la Policía los identificó. De acuerdo a lo que expresaron, ellos fueron víctimas del ataque de las motos.

Por una mujer

Por otra parte, según el testimonio de quienes circulaban en la pick-up, se produjo una discusión detrás del Anfiteatro y fue por una mujer. Ellos decidieron irse y allí comenzó la persecución.

Finalmente, vale señalar que ahora están buscando ahora a los autores de los disparos, quienes estarían identificados. Asimismo, si bien todos los testimonios coinciden con los disparos, no hay impacto de bala en la camioneta y no se ha advertido a donde fueron a parar esos proyectiles que eyectaron desde la motocicleta.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Te puede interesar

Incendio en la planta de Vill-Cor: el Parque Industrial emitió un comunicado

ambesso

Condenaron a una pareja villamariense: ella recuperó la libertad

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia lanzó un programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

ambesso

Mes de la Revolución: este finde habrá Feria Franca y Nuestras Manos

ambesso

Se realizará el primer Encuentro Local Ferroviario

ambesso

Un changarín villamariense volvió a ser condenado por delitos contra la propiedad

ambesso