Villa María, sábado 20 de abril de 2024

Villa María se suma al Programa de Fortalecimiento Educativo

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el Gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, suscribieron hoy un acta que incluye a la ciudad al Programa de Fortalecimiento Educativo, que establece la Coordinación Local en la mencionada materia.

De esta forma, la cabecera del Departamento General San Martín se adhiere a la política educativa impulsada por el Gobierno de Córdoba a través del decreto 66/2024, que establece la posibilidad de concertar iniciativas, proyectos y acciones necesarias para la implementación del fortalecimiento educativo territorial.

Al respecto, Accastello señaló: “Esto permite que todos los habitantes de Villa María podamos coordinar el uso de Infraestructura, pero además vamos a articular para evitar la deserción escolar. Vamos a tener una gran posibilidad de rediscutir lo que queremos para nuestros hijos y jóvenes de Villa María”.

“Hoy, la firma del Gobernador Llaryora y nuestra firma, nos da la posibilidad de que Villa María sea cada vez más la Ciudad del Aprendizaje y del Talento Creativo”, agregó el intendente de la ciudad.

Por su parte, Llaryora señaló: “Estoy muy contento ya que veo lideres comprometidos con su ciudad, y que saben que la educación es el motor del futuro”. “Esta es una agenda nueva, la educativa, que estaba separada de la de los intendentes, y no porque los docentes o el intendente lo quieran, sino porque había que animarse a inventar un nuevo modelo de relación educativa”, añadió.

Asimismo, el Gobernador destacó: “Si querés generar un modelo que mejore la calidad de vida de tus vecinos y vecinas, es necesario brindar herramientas, y para lograr eso no hay forma de que las ciudades crezcan si no crece la educación, si la educación no empieza a ser parte de la solución, siendo parte del progreso y no de atraso”.

“Hoy planteamos un sistema innovador, disruptivo, planteado un desafío que es sentando en la misma mesa a la comunidad educativa, a las autoridades locales, a las organizaciones sociales y a los sectores productivos, para empezar a generar una diversidad educativa que llegue a lo que cada comunidad necesite”, concluyó.

Finalmente, desde el municipio villamariense señalaron que en la oportunidad también participó la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, y la subsecretaria de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza, entre otros.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

La Cruz Roja villamariense dictó un curso de RCP y Primeros Auxilios

lpierantonelli

Se picó y no era cebolla: trascienden más videos del escándalo en el Colegio de Abogados

Noticias Villa Maria Ya

Esta semana se vacunaron 840 mascotas

lpierantonelli

Detenido por golpear en el rostro a su pareja

lpierantonelli

Necrológicas sábado 20 de abril de 2024

lpierantonelli

Fin de semana de Ferias: Feria Franca y Feria Nuestras Manos

lpierantonelli