La Justicia de Villa María condenó a Benjamín Cativelli a 10 años y 8 meses por el homicidio calificado de Darío David Unzeta.
Momentos antes tuvieron su derecho a la última palabra la viuda, que pidió que se haga justicia, y el acusado, quien dijo que se defendió y no tuvo la intención de matar.
La sentencia dada por la jueza Edith Lezama de Pereyra fue la solicitada subsidiariamente por el abogado defensor, Alfonso Martín, siendo el mínimo posible para “homicidio calificado”.
En primer lugar este había pedido la absolución alegando legítima defensa, mientras que el fiscal de Cámara Francisco Márquez había pedido 12 años de prisión, y la querella a cargo de la Dra. Perassi había solicitado cadena perpetua por una serie de agravantes o en su defecto 25 años (máximo posible para el homicidio calificado).
La familia de Unzeta dijo no estar conforme con el resultado y su representante anunció que apelarán la sentencia en casación. Además durante su alegato, Perassi había pedido que se investigara a otras dos personas a las que consideró «partícipes necesarios».
El crimen ocurrió el 27 de mayo de 2024, sobre la calle La Colina al 1100, en el barrio Botta. Según la reconstrucción de los hechos, Cativelli (por ese entonces de 19 años) se presentó en la casa de los Unzeta a bordo de una Toyota Hilux bordó propiedad de su padre.
Luego de un intercambio verbal por una presunta compra-venta de estupefacientes y amenazas, el imputado disparó al cielo con un revólver calibre 38. Después retrocedió y se subió a la camioneta, avanzando bajo una lluvia de cascotazos.
Seguidamente hizo marcha atrás, volviendo a posicionarse frente a la casa de los Unzeta, abrió la puerta y disparó al menos cinco veces contra Darío David (41), quien recibió dos balazos: uno en el antebrazo, y otro fatal en el torso.
El joven luego fue al campo de su padre, en Las Mojarras, y horas después fue detenido allí mismo por la policía. En su fallo, la jueza descartó algunos agravantes propuestos por la querella tales como «premeditación», «alevosía» y «participación de dos o más personas».
Ver esta publicación en Instagram
Juicio por el homicidio de Darío Unzeta: testigos, alegatos y penas pedidas
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
