María Rosa Ramos, abuela de Lucrecia Ñañez, se refirió a un nuevo caso de presunta mala praxis en el Hospital Pasteur. Pidió justicia por Natalia y su familia
Por Pablo Paredes
Mientras continúa la investigación por la muerte de Natalia Resser y su bebé por nacer, sucedida en el Hospital Pasteur y que implicó la acusación de la familia de presunta mala praxis y negligencia contra el nosocomio, quien se refirió al caso fue María Rosa Ramos, abuela de Lucrecia Ñañez, joven de nuestra ciudad fallecida también por un presunto hecho de mala praxis, hace más de seis años.
Ramos vivió las instancias del juicio por la muerte de su nieta, que finalmente terminó con la absolución de todos los profesionales médicos implicados, en audiencias cargadas de polémicas, intento de recusación del fiscal de Cámara, y denuncia de violencia en sala hacia la abogada querellante y el perito de parte.
Ahora, a casi un año del juicio, Ramos fue consultada por este nuevo hecho. “Pido justicia para la familia. No les escribí porque sé que están muy estresadas y con todo encima. Pero que sepan que tienen mi apoyo”, dijo a los medios. El mismo apoyo les ofreció el perito Pascual Rousse, quien también dialogó con Villa María Ya! días atrás.
Ramos expresó su dolor y sorpresa ya que “pasó poco tiempo para que vuelva a haber una nueva Lucrecia Ñañez”. Reafirmó que no está conforme con la sentencia y dice que los médicos son culpables “y lo saben”. Y volvió a cargar contra el fiscal Francisco Márquez, quien fue recusado en el juicio ya que su esposa trabaja en el Hospital Pasteur en el Laboratorio de Anatomopatología. La jueza entendió que no había incompatibilidad y dejó que Márquez finalmente pidiera la absolución a los médicos
La muerte de Natalia Resser tomó estado nacional. Desde el Pasteur, su director, Sergio Arroyo, salió a dar su versión de los hechos, aunque ahora todo está en manos de la justicia.
Cabe recordar que el fiscal René Bosio lleva adelante la investigación. Esta semana hizo allanamientos en el hospital y ordenó la exhumación de los cuerpos para una autopsia.