Villa María, jueves 18 de junio de 2026

Estafas: Llaman y se hacen pasar por empleados de ANSES

Advierten desde ANSES sobre modalidades de estafas que se están registrando en todo el país, en donde quienes llaman se hacen pasar por empleados de la Administración, para esto además, dejan algunos consejos y lugares para realizar denuncias.

En un informe, la periodista Patricia Gatti mencionó una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas, por ejemplo: ANSES no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios ni claves personas en forma telefónica, ni por correo electrónico, ni redes sociales, ni mensajes de texto.

“Por esa razón, piden desestimar y denunciar toda publicación que remita formularios sospechosos no verificables y además, rechazar también cualquier invitación a acceder mediante un enlace a cualquier sitio que no sea anses.gov.ar” menciona Gatti.

También recomiendan nunca poner datos personales en comentarios públicos de las redes sociales ni compartir usuarios de home banking ni números de token. Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro, dicen desde ANSES, al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Esto garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno y cada una de los ciudadanos.

Por otro lado, se menciona que todas las consultas y trámites que se realizan, tanto en su sitio oficial como en cada oficina, son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores, agregan en ANSES.

Las personas afectadas o quienes hayan sufrido un intento de estafa pueden ingresar a internet a través de MI ANSES en el ítem Denuncias y reclamos, también, por correo electrónico pueden comunicarse a denuncias.gov.ar o personalmente en cualquier oficina en ANSES en el horario de atención al público.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Mañana habrá Mercado de Abaratamiento en el Roque Sáenz Peña

ambesso

Joven motociclista trasladado al Pasteur luego de chocar en el barrio San Justo

lpierantonelli

Niña que iba en bici trasladada al Hospital luego de ser chocada por una Amarok

lpierantonelli

En mayo el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%

lpierantonelli

Luego de la compleja cirugía, Mariana agradeció al personal del Hospital Pasteur

lpierantonelli

Genios: tres villamarienses y “Estrellín” causan furor en la Copa del Mundo

ambesso