Villa María, jueves 9 de abril de 2026

Arrancó el Mundial de Rugby: mañana debutan Los Pumas con el villamariense “Lolo” Bello

Hoy comenzó a disputarse la Copa del Mundo de Rugby, que vio en su partido inaugural al anfitrión Francia vencer a Nueva Zelanda por 27-13.

El campeonato continuará mañana con cuatro partidos entre los que destaca el debut de la selección Argentina, Los Pumas, que enfrentarán desde las 16:00 a Inglaterra en el mítico Stade Vélodrome de Marsella, en el sur del país galo. Cabe recordar que el combinado nacional cuenta con presencia villamariense, ya que el plantel está integrado por el pilar surgido del San Martín Rugby Club, Eduardo “Lolo” Bello (foto).

Luego del compromiso ante el elenco británico, correspondiente al grupo “D”, el elenco albiceleste volverá a presentarse el viernes 22 de septiembre a las 12:45 en la ciudad de Saint-Étienne, ante su par de Samoa.

Los últimos dos partidos de Los Pumas en la fase inicial se disputarán Nantes, enfrentando el sábado 30 a Chile (a las 10:00) y el domingo 8 de octubre a Japón (a las 08:00). Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán directamente a los cuartos de final y al próximo Mundial, en tanto que los terceros quedarán eliminados pero garantizarán su espacio en la próxima competición.

Finalmente, cabe destacar que para «Lolo» Bello será su primera experiencia mundialista con Los Pumas. Hace algunas semanas ya afrontó con el combinado nacional el Rugby Championship, donde los «albicelestes» se enfrentan a algunas de las principales potencias del deporte ovalado, como los All Blacks (Nueva Zelanda), los Springboks (Sudáfrica) y los Wallabies (Australia).

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.


Foto: UAR – A Pleno Rugby.

Te puede interesar

“Acá no ocurrió nada”: representantes del jardín Mariano Moreno hablaron tras la acusación de abuso

Lucia Flores

Cayó a lo de su ex y rompió una restricción: terminó en una comisaría de la zona

ambesso

Liga Villamariense: Colón festejó ante el “RG” y Alem goleó en Ticino

ambesso

Tío Pujio: malestar por un nuevo robo contra la Cooperativa

ambesso

Boxeo: vuelve el programa Sueños de Gloria

Valentina Fernandez

Villa Nueva inauguró su Centro Universitario

Valentina Fernandez