Braulio Zanotti fue uno de los protagonistas de la jornada que organizó AERCA, para que los candidatos a intendente expusieran sus ideas en materia comercial e industrial. En ese marco el representante de Cambia Villa María destacó que tiene “un plan integral que toca a todos los sectores” y que “viene a cuidar lo que está bien hecho, a proyectar lo nuevo y cambiar lo que está mal”.
Sus propuestas fueron al corazón de la convocatoria, entre ellas se destacaron algunas como reestructurar profundamente el área de habilitaciones, para que todo sea digital y no dependa del humor de una persona. Una habilitación no puede durar más de 21 días. Incorporar tecnología para darle solución definitiva y perdurable al problema del estacionamiento, fomentando además la apertura de playas de estacionamiento privadas. Otras como reforzar el “Compre Villa María”, priorizar las contrataciones locales, mejorar los plazos de pago a proveedores, también fueron explicadas a la concurrencia.
“En nuestra gestión fortaleceremos la interacción con el Parque Industrial en el convencimiento que las empresas así bajan sus costos, mejoran la competitividad, la ciudad mejora su planificación urbana, concentrando la inversión en infraestructura y una mayor protección del medio ambiente, pero lo más importante es la red, el ecosistema que se genera entre las empresas que logran fortalecerse y ganar escala”, sostuvo Zanotti.
“Crearemos además la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Industria Láctea, que es nuestra principal industria, generadora de más de 50 mil millones de pesos mensuales”, apuntó. Propuso además generar los consensos necesarios para que la industria láctea sea una economía regional, lo que permitirá ahorrar en derechos de exportación, permitiendo así que un 5% del total de ese volumen circule por nuestra ciudad.
“Queremos hacer de Villa María el polo tecnológico más importante del país”, manifestó al explicar que es necesario “salir a vender a Villa María, con todas sus fortalezas geográficas, sus universidades y la materia gris que estas generan”. Ya está en marcha una contrarrevolución tecnológica que hará que los cambios sean rápidos y debemos prepararnos para jugar ese partido, indicó.
“Haremos el mayor ajuste de la planta política de la historia. Despediremos a todos los ñoquis y a todos los que no puedan justificar su función o lugar de trabajo el primer día de gestión. Los vecinos no tienen por qué a través de sus impuestos bancar estos privilegios”, “quereos recortar tasas e impuestos, y nada de eso se puede hacer sin convicción y coraje”.
Finalmente, Zanotti propuso a AERCA que ocupe la Secretaría de Comercio e Industria de su gestión, para “orientar las velas hacia el mismo puerto”.