Durante el jueves, el sacerdote acusado de un supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado amplió su declaración indagatoria en los tribunales de Marcos Juárez.
Tras la instancia, Villa María Ya! dialogó con el abogado defensor del clérigo, Sandro Ferrero, quien señaló que se enmarca “en la causa denominada chico del campanario” y que la misma “data de un hecho denunciado en el 2014, acaecido en 2012, que tuvo su tramitación en la fiscalía de Corral de Bustos, con dos archivos de parte de la fiscalía, con dos desarchivos por parte del juez de control”.
“Culminó en última instancia recayendo en la fiscalía de Marcos Juárez, por apartamiento del doctor Guerra, quien es titular de la fiscalía de Corral de Bustos”, agregó el profesional del derecho.
Asimismo, agregó: “En ese marco fue imputado mi asistido, un cura de la diócesis de Río Cuarto, el cual en el primer momento se abstuvo a declarar, luego de haber escuchado los hechos por los cuales se le imputó. En el día de la fecha, a pedido de mi asistido, se produjo la ampliación de la indagatoria, en la cual prestó su versión de los hechos por el lapso de aproximadamente tres horas, tres horas y media”. “Todo esto se tramita actualmente ante la fiscalía de Marcos Juárez, a cargo del doctor Fernando Epelde”, precisó.
Por otra parte, Ferrero narró: “Desde que comenzó la investigación, año 2014 hasta el 2023, había permanecido en silencio, pero por recomendación técnica y por expreso pedido del mismo, ya era insostenible como persona para él seguir escuchando a través de la prensa este estigma, este escarnio que venía sufriendo, porque hay que separar lo que la función pública de cura a lo que es un ser humano”.
“Por lo tanto, decidió dar su versión de los hechos, y no solamente aclarando y obviamente proclamando su inocencia, si no aportando las pruebas pertinentes, por ejemplo donde estaba en ese momento, qué es lo que ocurrió, negando todos los hechos y aportando las pruebas correspondientes a la imputación formulada por la fiscalía de Marcos Juárez”, añadió.
Ferrero también resaltó: “Hay otro cura involucrado en la causa, el cual todavía no está imputado. La fiscalía indudablemente va a recabar mayores probanzas, va a evacuar la cita que se hizo hoy a través de la declaración indagatoria, y en su momento tendrá que dictar una resolución”.
En cuanto a esto último, explicó: “No son más que dos: o bien el archivo de la causa, por inexistencia del hecho o bien porque no encuadra en una figura penal, o en el caos contrario, decidir la imputación plena y formular una acusación para que la causa se eleve a juicio y se desarrolle un plenario en un juicio oral y público”.
Finalmente, el abogado del sacerdote destacó: “La investigación nunca estuvo paralizada para ninguno de los dos curas. El otro cura no está imputado, seguramente se va a hacer algún tipo de medida probatoria”.
Audio: Entrevista de la periodista de Villa María Ya!, Patricia Gatti, con Sandro Ferrero:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto: Poder Judicial de la provincia de Córdoba.