La tarde del lunes se volvió gris, casi como si hubiera niebla a pesar de la nula humedad. ¿A qué se debió este fenómeno?
Desde la mañana sopló intensamente un viento norte que llegó a ráfagas de 74 km/hora, lo que trae nubes de sal desde la Laguna Mar Chiquita.
Además, en esta época tradicionalmente los vientos forman tormentas de tierra proveniente de los campos, ahora mucho menos que décadas atrás cuando los métodos de siembra eran distintos.
Finalmente, se le debe sumar el hecho de que en este momento existen al menos cinco grandes focos ígneos en las sierras cordobesas, el mayor de ellos cerca del Durazno.
“En la imagen de esta tarde (satélite Aqua // NASA) se aprecian la sal de la Mar Chiquita y el humo de los incendios (puntos de color naranja). El punto azul es la posición de Villa María”, tuiteó el difusor de la meteorología local, Silvio Arnaudo.
En la imagen de esta tarde (satélite Aqua // NASA) se aprecian la sal de la Mar Chiquita y el humo de los incendios (puntos de color naranja). El punto azul es la posición de Villa María. pic.twitter.com/cNyq9HCupe
— Silvio Arnaudo (@SilvioArnaudoOK) September 2, 2024
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.