Tres niños fueron rescatados de un padre abusivo en Arroyo Algodón y fueron entregados a una bisabuela. Se conocieron las lesiones de los menores.
Las actuaciones comenzaron el lunes cuando la directora de la escuela Dean Funes, ubicada en el campo Los Ranqueles, denunció la situación en la Unidad Judicial de Villa María.
Según narró la mujer, dos hermanos (una niña de seis y un niño de doce años) que ingresaron al colegio en abril de este año presentaban desde antonces singos de maltrato físico, verbal y psicológico.
Aparentemente, estos hechos consistían en “golpes que recibían ante situaciones de no cumplir tareas rurales, las que se les encomendaban en horarios de la madrugada, antes de asistir al colegio, llegando en muchas oportunidades lesionados con lastimaduras en codos, manos, piernas”, según informó la policía.
La docente expresó que en una oportunidad el padrastro del niño de 12 años (que es padre biologico de la niña de 6) lo había amenazado exhibiéndole una escopeta. Asimismo, refirió que los menores asistían en malas condiciones de higiene y que tenían una gran cantidad de faltas por las ausencias al colegio.
Procedimiento policial
La Fiscalía de Tercer Turno a cargo del Dr. Rene Bosio, Sec. Dra. Soledad Pepino ordenó que se busque a los niños y se los haga examinar por un médico policial. Este último constató que:
- El menor de 12 años tenía excoriación lineal de aproximadamente 0,5 cm de longitud en muñeca izquierda región cubital, excoriación lineal en cara lateral externa de pierna izquierda de aproximadamente 2 cm de longitud, herida contusa superficial en dedo mayor de pie izquierdo otorgándole siete días de inhabilitación/curación.
- La menor de 6 años presentó equimosis evolucionada en cara anterior tercio distal de pierna izquierda, otorgándole tres días de curación/inhabilitación.
- El menor de 1 año y 10 meses equimosis evolucionada de aproximadamente 1 cm de longitud en pantorrilla derecha otorgándole tres días de curación e inhabilitación
Se dio intervención al SENAF y los chicos fueron entregados a una bisabuela. Se receptaron más testimonios, se ordenó una cámara Gessel y se realizaron inspecciones en el hogar de parte de la Policía Científica.
En el lugar se secuestró un rifle de aire comprimido y se detuvo al padre/padrastro, un hombre de 45 años, por la supuesta autoría de los delitos de “lesiones leves calificadas reiteradas”.
Dos niños habrían sido golpeados por no cumplir tareas rurales en la región: un detenido
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.