En una iniciativa destinada a fortalecer la economía social y acercar productos de calidad a precios más accesibles a la población, el intendente Eduardo Accastello realizó una recorrida este sábado por la Feria Franca, ubicada en Mendoza y Sobral de Villa María. La feria alberga 30 puestos que ofrecen una variedad de productos de primera necesidad, promoviendo la comercialización directa entre productores y consumidores.
El objetivo fundamental de este espacio alternativo de comercialización es brindar a las familias villamarienses la posibilidad de acceder a productos de calidad a precios especiales. Accastello destacó la importancia de impulsar iniciativas como la Feria Franca y el Mercado de Abaratamiento, subrayando su compromiso con la generación de espacios que favorezcan la economía local y ofrezcan productos asequibles.
El intendente expresó: “Desde que asumí me propuse darle un mayor impulso a todas las iniciativas que permitan llegar a la población con precios más accesibles directamente desde el productor. Por eso es tan importante desarrollar y potenciar el Mercado de Abaratamiento que tiene lugar en los barrios y la Feria Franca. La verdad, es totalmente recomendable. Los precios y la calidad son espectaculares. Invito a todos los villamarienses a que vengan. No se van a arrepentir.”
La Feria Franca, que se lleva a cabo cada 15 días en la Plaza Independencia de 9 a 13 horas, forma parte del Mercado de Abaratamiento, que opera todos los jueves en diferentes barrios de la ciudad. En esta feria participan también el mercado de abasto y el INTA con sus productores agroecológicos, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen dulces, panificación, carne, pescado, verduras, frutas, lácteos, cerveza artesanal, entre otros.
Acompañaron al intendente Accastello en su recorrido la legisladora Verónica Navarro y Virginia Martí, coordinadora de la iniciativa, reforzando el compromiso municipal con el desarrollo económico local y la promoción de la Economía Social.
📲 Información de servicio: