En una iniciativa que busca cuidar tanto a los vecinos como al medioambiente, el intendente Eduardo Accastello lideró la plantación de los primeros diez ejemplares arbóreos como parte del programa “Villa María Verde”. Este proyecto tiene como objetivo reemplazar árboles que representan riesgos para la seguridad ciudadana por diez especies de crecimiento avanzado.
En la jornada de ayer, Accastello estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, y miembros de su equipo, participando en la plantación de los primeros diez árboles que forman parte de este programa. La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de retirar árboles en mal estado que representan peligros para la comunidad.
La acción comenzó con la extracción de un sauce de gran porte ubicado en la Costanera, cerca de las canchas de beach voley. Este árbol, que ya había causado daños a la pasarela de madera por la caída de una de sus ramas, fue reemplazado por diez nuevos ejemplares de crecimiento avanzado. Accastello destacó, “Estamos reemplazando aquellos árboles que, lamentablemente, algunas personas decidieron quemar, cortar o afectar de alguna manera, y por cada árbol en esas condiciones que decidimos retirar, plantamos otros diez. Esta iniciativa nace de la Secretaría de Ambiente, con el objetivo de forestar permanentemente Villa María y cuidar el ambiente, comprometiéndonos entre todos“.
El intendente también subrayó la importancia de realizar podas correctivas para garantizar la seguridad en áreas donde las ramas interfieren con luminarias y cámaras de seguridad. En este contexto, se realizan acciones de reforestación en distintos sectores de la ciudad como parte del programa “Villa María Verde”.
Leticia Martí, en representación de la Secretaría de Ambiente, señaló: “Hoy comenzamos con la reforestación de la Costanera, en compensación de la extracción de un árbol que se encontraba en malas condiciones, y que generaba un peligro cierto para los cientos de personas que circulan a diario por acá”. María Elena Diaz agregó: “En cuanto a las especies, buscamos que sean aptas para cada zona, y sobre todo plantar especies autóctonas”.
“Villa María Verde” consta de dos partes, una enfocada en la reforestación en reemplazo de árboles retirados por motivos de seguridad, y otra destinada a la forestación con nuevas especies en diferentes áreas de la ciudad, promoviendo así un entorno más verde y sostenible.
📲 Información de servicio: