Villa María, sábado 25 de mayo de 2024

Allanamientos por la muerte de la mujer en un acto de SOELSAC

El ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Julián López sostuvo que en esta jornada se llevaron varios allanamientos en la causa por el asesinato de Gabriela Mónica Pérez, de 24 años, ocurrida en medio de un acto del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), el el club Yapeyú de la ciudad de Córdoba.

«Esperemos tener prontamente respuesta positiva que permitan establecer este hecho tan horroroso que ha afectado a nuestra provincia», dijo López en diálogo con la prensa.

El ministro comentó que hay avances importantes en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, «pero que necesitan del tiempo y la prudencia necesaria para llegar a buen puerto».

En relación al operativo de seguridad realizado este jueves en el club Quilmes de Villa Allende, donde se realizó una frustrada asamblea del Soelsac, López indicó que habían recibido un oficio judicial donde le pedían que el gobierno garantice el normal desenvolvimiento del acto electoral y cumplieron con un gran despliegue de efectivos de la policía de Córdoba.

Consultado López sobre un primer balance del uso de las armas no letales, manifestó: «Bueno, muy bien. Llevamos algunas semanas que están puestas. Son 1000 armas que han estado a disposición de nuestros policías provinciales y hasta este momento hubo más de 50 intervenciones, todas han sido positivos, como los casos graves de toma de rehenes, violencia familiar, que han permitido que los policías puedan actuar con un arma que cumple con los requisitos que exige el protocolo de uso racional de la fuerza».

«Esto le da más seguridad al policía, porque no es lo mismo disparar un arma de fuego que disparar estas, en situaciones donde el policía tiene que tomar una decisión en segundos y muchas veces decisiones que involucran su vida y la de los demás».

FUENTE: GEF INFORMA

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

(VIDEO) Robaron tres rodados en un edificio céntrico: la dueña de la bici busca recuperarla

ambesso

Barrio San Martín: una vecina sufrió dos robos en veinte días

ambesso

Choque en el San Juan Bautista: motociclista sufrió una fractura de cadera y de muñeca

ambesso

Las Varillas: encanaron a dos mujeres narcomenudistas

ambesso

FPA: Secuestran “yerba” por suma millonaria

agaletto

Denuncia de AFUCO: detuvieron a un hombre en Córdoba capital

ambesso