Villa María, martes 21 de enero de 2025

Alumnos del Mariano Moreno plantaron árboles

En el marco del centenario del Instituto Mariano Moreno, el municipio de Villa María plantó 35 árboles de especies nativas junto a los alumnos de sexto grado del establecimiento educativo.

La actividad tuvo lugar ayer por la mañana en un sector del Parque Pereira y Domínguez, y se prevé replicar la iniciativa en otros espacios, para alcanzar los 100 árboles plantados, uno por cada año de la institución escolar, como parte del proyecto 100 Años, 100 Árboles.

Desde el municipio, informaron que antes se realizó una charla sobre arbolado urbano, su papel en la mitigación del cambio climático y la importancia de la flora autóctona en la preservación del ecosistema, a cargo del área de Ambiente. Además, se explicó a los alumnos el procedimiento correcto para la plantación de un árbol.

Posteriormente, los alumnos plantaron 35 unidades arbóreas de las siguientes especies: cinacina, molle, moradillo, algarrobo y espinillo.

Por último, desde la comuna villamariense resaltaron que el arbolado urbano cumple un rol esencial en múltiples aspectos para el desarrollo de la ciudad, ya que además de brindar sombra, contribuye a la regulación de la temperatura, reduce el efecto del viento y las condiciones climáticas adversas, como también aporta al desarrollo de la biodiversidad y otorga un valor cultural y económico.

Foto: Municipalidad de Villa María.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Te puede interesar

Desalojaron las tomas del barrio Los Olmos

lpierantonelli

Villa María es team Wanda Nara

lpierantonelli

En Villa María el agua aumentó más de 300% en un año

lpierantonelli

Más de 80 villamarienses perderán beneficios municipales por ruidos molestos

alrinero

Córdoba estará presente en una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo

alrinero

(VIDEO) ¿Macumba o Picnic Espiritual?: Curioso hallazgo en Ruta 2

alrinero