AOITA adhirió al paro nacional y este miércoles no hubo transporte interurbano en la provincia, pero sí urbano.
Al igual que en otras ciudades como Córdoba capital o Río Cuarto, en Villa María los colectivos urbanos, a cargo de la empresa Transbus, no se sumaron a la medida de fuerza y trabajaron normal o parcialmente.
Este despertó críticas y malestar en trabajadores de otras empresas, como COATA, LEP o Sierras de Calamuchita, que no pudieron conducir hoy y se les descontó el día de trabajo.
En el caso de Villa María, fue especialmente criticado Edgardo Garmendia, quien se desempeña como secretario general de la CGT Sede Villa María y secretario de Políticas Sociales y Viviendas de AOITA, y a su vez es director de Emtupse (Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado).
“Muchos estabamos dispuestos a no parar porque hoy en día perder un día de trabajo es muy complicado”
“La pregunta al señor Garmendia es de qué lado está. ¿Está del lado del paro o de los trabajadores? Porque él representa a la CGT, a la Municipalidad a nivel transporte y al gremio. ¿Por qué algunos paran y otros no siendo que perdemos un día de trabajo? La mayoría no quería acatar la medida del gremio”, comentó un chofer a este medio.
“Hay una desunión total dentro del sindicato. Hay un sindicato paralelo dentro del mismo sindicato, están trabajando con otras alineaciones políticas y todo esto producto de la mala actuación del sindicato para con los compañeros y todos los afiliados”, sostuvo otro trabajador.
“No tiene un peso gremial últimamente como debería tener AOITA, todo producto del mal trabajo que ha tenido con las empresas y principalmente con los empleados, que ya quedamos prácticamente desamparados”, concluyó.
Información de servicio:
Información de servicio: