Durante todo el martes, el humo tóxico emanado por el incendio del basural del barrio Botta afectó la salud de los vecinos.
El depósito de basura clandestino se encuentra entre las calles Patagones y Tienente Ibáñez, detrás de nada menos que la guardería del barrio.
El incendio habría comenzado anoche, llegando el olor del humo incluso hasta el centro de la ciudad. Durante el feriado, el basural clandestino siguió humeando todo el día.
“Es agobiante la situación, cuesta respirar, algunos vecinos están descompuestos”, comentó uno de los damnificados a este medio.
Problema recurrente
“Permanentemente se incendia, ya se hicieron reclamos al municipio y nadie actúa. Es tremendo el olor a humo y todo el tóxico que se quema con el fuego”, añadió.
“Llamamos a la guardia de Seguridad Ciudadana pero no lo solucionaron. Es imposible respirar. Hartos de este basural y cansados de que la Municipalidad no haga nada al respecto”, comentó otro vecino.
“El incendio fue ayer. Vinieron a apagarlo pero quedaron focos debajo de la basura y durante toda la noche fue en aumento; hoy el humo fue y es insoportable”, explicó.
No es un Punto Limpio, pero la gente al ver basura sigue tirando. Este terreno tiene dueño pero nunca lo limpia y la Municipalidad no lo intima lo suficiente para que lo cierre o lo limpie”,” añadió.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.