Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Avanza la obra del puente sobre ruta 2

Avanza a buen ritmo la construcción del puente ubicado sobre la ruta provincial 2 y las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, en el nuevo tramo de la avenida Circunvalación sudeste de la ciudad de Villa María

Esta obra del Gobierno de Córdoba, que también beneficiará a Villa Nueva, presenta un avance de 55 por ciento. A valores actualizados, la inversión provincial asciende a 1.000 millones de pesos.

Los trabajos constructivos de la estructura están a cargo de la empresa Vial RG y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El puente en construcción, de hormigón, se levanta en cercanías de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

La obra permitirá que el nuevo tramo de avenida Circunvalación pase a distinto nivel, sobre la ruta 2 y las vías del ferrocarril. Es decir, el puente estará por encima de la ruta y las vías.

Además de agilizar el tránsito vehicular, con esta obra se evitará que los camiones ingresen a la zona urbana de Villa María.

Respecto de los trabajos en marcha, el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, afirmó: “Ya se están montando las vigas del puente sobre ruta 2 y es inminente el comienzo de construcción de la losa”.

Este puente, al igual que otro que la Provincia construye sobre el río Ctalamochita, forman parte de la obra de cierre del arco sudeste de la Circunvalación de Villa María y Villa Nueva, cuyos trabajos se encuentran en curso.

Características

En cuanto a sus características, el puente sobre la ruta 2 y las vías ferroviarias tendrá 95 metros de longitud, ancho de calzada de rodamiento de 7,30 metros y ancho total de 13,30 metros, con banquinas y defensa de hormigón armado a ambos lados.

En su extensión, el puente se estructura en tres tramos: dos de 35 metros cada uno y el restante de 25 metros.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso