Villa María, jueves 18 de abril de 2024

Avanzan en Accesibilidad: Municipio e Instituciones forman una Mesa de Trabajo

El municipio y organizaciones vinculadas a la discapacidad han conformado una mesa de trabajo con el objetivo de mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad en la ciudad.

El martes 25 de julio, el municipio de Villa María recibió a representantes de diversas instituciones que trabajan con la discapacidad en la ciudad. El encuentro tuvo como fin la creación de una mesa de trabajo colaborativa para impulsar mejoras concretas para el colectivo de personas con discapacidad.

Dentro de los temas abordados, uno de los principales aspectos destacados fue la accesibilidad a los espectáculos que tienen lugar en el Anfiteatro municipal y en otras plazas artísticas de la ciudad. Asimismo, se puso especial atención en garantizar la accesibilidad en todos los eventos realizados a lo largo del año, tanto en espacios públicos como privados, en los que el municipio tenga participación.

Otro punto central de discusión fue la reserva de espacios en la vía pública para el estacionamiento de vehículos, procurando facilitar la movilidad y el acceso a lugares de interés.

Durante el encuentro, los representantes de las instituciones vinculadas a la temática de discapacidad presentaron propuestas de modificación a reglamentaciones existentes, las cuales serán analizadas y continuamente abordadas en la mesa de trabajo creada para este fin.

La reunión estuvo liderada por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo. Además, contó con la participación activa de Laura Ureta, coordinadora de Discapacidad del municipio.

Se espera que, a través de la colaboración y el diálogo continuo, se puedan implementar medidas concretas que fomenten una mayor accesibilidad e inclusión en la ciudad de Villa María.

Te puede interesar

Colegio de Abogados: ya votaron casi 500 afiliados

ambesso

Elecciones en el Colegio de Abogados: ¿Cuántos afiliados ya votaron?

ambesso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

ambesso

Dos tipos llevaban un ladrillo que no va en la pared: cayeron presos en la región

ambesso

Elecciones en el Colegio de Abogados: ya votaron Sobrino y Scaramuzza

ambesso

Villa Nueva: Ajuares para mamás embarazadas

agaletto