Villa María, martes 19 de mayo de 2026

Busso se refirió a las retenciones cero para la lechería

El ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, visitó hoy Villa María y se refirió a las retenciones cero para la lechería.

Concretamente, relató que con el actual intendente, Eduardo Accastello, trabajaron mucho para eliminar las retenciones, en los momentos donde el mandatario local era ministro de Industria, Comercio y Minería. “Por suerte hoy se ha ratificado esta decisión”, señaló.

Asimismo, Busso contó una experiencia: “Lo vivimos inclusive cuando acompañamos en un viaje el año pasado a Vietnam, y ahí nos dimos cuenta como empresarios de Villa María y del sector lácteo no podían competir con otras empresas de otros lugares, porque realmente quedaban fuera de discusión desde el punto de vista de que las retenciones lo dejaba afuera, y por eso siempre bregamos porque haya retenciones cero a la lechería”.

“Primero de que sea declarado economía regional, y después que sea declarada de retenciones cero”, agregó. Además, señaló: “Por suerte, el anterior Gobierno ya las había bajado y este Gobierno ratificó estas retenciones cero para lechería”. “Para nuestra zona, para Villa María, para esta cuenca tan importante, creo que es un avance muy bueno”, concluyó en diálogo con los medios villamarienses.

Mirá la entrevista brindada por Sergio Busso:

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Marcado por la Justicia: seis años de prisión para un tatuador de Villa María

Valentina Fernandez

Mañana habrá una caminata por el Día Mundial de la Hipertensión

ambesso

El descargo de un docente por la dura situación que atraviesa su rubro

lpierantonelli

¿A quién subió a su auto el Moneda? Aparecieron videos pero sigue la incógnita

lpierantonelli

Múltiples detenidos por conducción peligrosa en Villa María

lpierantonelli

Allanamientos por robo en Etruria: dos detenidos, merca y una escopeta recortada

lpierantonelli