La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, analizó lo que dejó la elevación a juicio de la causa Generación Zoe.
“Fue un largo trabajo, de todo el equipo de la fiscalía, de personal policial que estuvo a disposición nuestra”, consideró en declaraciones con Villa María Ya!. Además, precisó que se juzgará la primera parte y principal.
“Está la asociación ilícita, porque consideramos nosotros probada la asociación ilícita, y la estafa a 77 víctimas de Villa María. Restan cuatro expedientes más que se siguen investigando, que son las restantes víctimas de Villa María, San Francisco, Carlos Paz y Córdoba capital, que ahí tenemos un gran número de víctimas en esos hechos”, explicó.
Ante una consulta vinculada a la separación de la causa, Companys resaltó: “Son los mismos protagonistas, pero necesitábamos separarla, desglosarla, porque era muy extenso, además siguen entrando denuncias”. “Separamos por localidad para poder identificar con mayor precisión la participación de cada uno de ellos en las distintas ciudades que participaron”, agregó.
Finalmente, la fiscal señaló que la elevación a juicio tiene cerca de 700 fojas, y que se pide para 26 imputados. “Hay dos de ellos que están prófugos, que no se pide la elevación a juicio, ya que no pueden ser juzgados en rebeldía, ya que esas dos personas siguen con pedido de captura internacional”, concluyó.
Mirá la entrevista con la fiscal Companys realizada por Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto de archivo.