Con el objetivo de ayudar a proteger los equipos eléctricos de la vivienda y garantizar un entorno seguro durante las tormentas, la Defensoría del Pueblo de Villa María difundió algunas recomendaciones importantes en sus redes sociales:
Asegúrate de tener un regulador de voltaje en tu hogar como ER-2000 de KOBLENZ. Esto ayudará a estabilizar la energía eléctrica y protegerá tus equipos de posibles picos de tensión durante una tormenta.
Considera la posibilidad de adquirir un No Break Koblenz 4816 R. Este dispositivo mantendrá tus equipos energizados en caso de apagones o cortes de luz, permitiéndote guardar tu trabajo y proteger tus dispositivos.
Durante una tormenta eléctrica, procura desconectar la mayoría de tus equipos electrónicos de los tomacorrientes. Esto evitará que sufran daños en caso de sobretensiones repentinas.
Nunca toques cables, alambres o equipos conectados durante una tormenta eléctrica, ni siquiera para desconectarlos.
Finalmente, si tienes tomacorrientes o artefactos luminosos en áreas exteriores como el patio o el jardín, asegúrate de protegerlos de la lluvia para evitar cortocircuitos que podrían provocar incendios.
Por Victoria Gurini
Foto ilustrativa: iberoeconomia.es