Villa María, lunes 24 de junio de 2024

Egresados de enfermería del Inescer reclaman por no recibir sus matrículas

Egresados de la carrera de Enfermería Profesional tienen problemas para recibir sus matrículas o renovarlas. Estas se encuentran frenadas por trabas burocráticas y solo reciben respuestas evasivas. 

“Actualmente nos encontramos cursando una problemática bastante grave sin respuestas ni posibles soluciones. Nosotros fuimos estudiantes de la carrera de Enfermería Profesional del Instituto Dr. Ramón Carrillo”, comentaron en un comunicado a Villa María Ya!.

“Por motivos que nunca supimos nos cerraron la institución y nos derivaron al Instituto INESCER Dr. Ángel Diego Márquez. Este hecho ocurrió hace tres años aproximadamente; desde ese momento nos encontramos con una burocracia compleja y perezosa”.

“Más allá de haber presentado correctamente lo solicitado por el Ministerio de Salud para homologar la carrera de enfermería, actualmente la documentación se encuentra frenada en Córdoba”.

“Desde el Ministerio manifiestan que solo falta firmar la Resolución y estaría todo en orden para darle curso; pero hace más de un año que se encuentra en la misma situación. Ya fueron aprobadas algunas matrículas tiempo atrás, pero las personas egresadas en 2022/2023 sus matrículas han sido anuladas o rechazadas”.

“Lo mismo ocurre con la renovación de matrículas. Lamentablemente estamos en una situación de incertidumbre porque no hemos recibido respuesta a los repetidos reclamos que hacemos desde hace tiempo. Somos mas de 15 enfermeros a la espera de una matricula, hemos perdido ofertas laborales, afrontamos posibles despidos por falta de documentación legal, de la correspondiente matrícula”.

“Además se nos vencen los plazos para presentar documentación como los certificados de antecedentes, los cuales tienen un gran costo. Nos urge de su ayuda ya que la ciudad nos necesita y nosotros necesitamos poder brindar nuestro servicio legalmente”.

“Desde la Institución Inescer Dr. Ángel Diego Marquez nos habían informado que la RESOLUCIÓN había sido firmada hace tiempo, cuestión que solo fue una mentira para retener y seguir recibiendo estudiantes a la Carrera de Tecnicatura de Enfermería Profesional, a la cual no saben si se van a poder matricular el día de mañana. Nos sentimos decepcionado y es desesperante por la situación por la que estamos cursando”.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Te puede interesar

Elecciones en Río IV: Accastello felicitó a De Rivas

ambesso

Tragedia en ruta 9: la mujer fallecida era oriunda de Manfredi

ambesso

Mujer golpeada: Grave despiste en la ruta 4

agaletto

Comenzó la construcción del edificio del Hospital de Bell Ville

agaletto

Luis Negretti: “Presente incierto para las Universidades”

agaletto

Despiste trágico en ruta 9: falleció una mujer

ambesso